1984, el mejor anuncio de Apple

Muchos reconocen en 1984 el mejor anuncio de Apple de toda la historia, se trata de una recreación de la famosa novela de ciencia ficción 1984, de George Orwell con dirección del prestigioso Ridley Scott. El anuncio prometía todo lo que Macintosh ofreció a los usuarios de las computadoras Apple una oportunidad diferente al sistema conformista que planteaba IBM en el mundo de las PC.

El fenómeno es muy interesante para el mundo de la publicidad, ya que el anuncio 1984 solamente fue emitido una vez durante la celebración del famoso evento deportivo Super Bowl, y en ningún momento se muestra el producto publicitado, y aún así muchos recuerdan la publicidad como una de las más efectivas y sorprendentes.

La publicidad de Apple de 1984 1

Pero en realidad, no fue la única vez que el anuncio apareció en televisión. En Twin Falls, una pequeña localidad del estado de Idaho, hubo un estreno no oficial en la nochevieja de 1983 que se proyecto en la MKVT-TV. Fue minutos antes de la medianoche y sirvió para generar aún más misticismo alrededor de esta publicidad.

El detalle fue revelado por un operador del canal televisivo, que recibió la orden de pasar el anunció. Seguramente fue una decisión motivada por la baja audiencia de la zona, pero agrega un nuevo episodio a uno de los eventos publicitarios más singulares de la historia de Apple.

La publicidad de Apple de 1984 2

La empresa ha sido desde siempre relacionada con medidas innovadores y llamativas, pero ya desde 1984 había demostraciones de este tipo. El hecho de que un director tan prestigioso como Ridley Scott participará en un proyecto de esta magnitud, y la repercusión que tuvo luego entre los usuarios, ha convertido al proyecto en uno de los más divertidos, y a todo esto hay que sumar que este 31 de diciembre se cumplen 30 años.

Últimos artículos

Scroll al inicio