Activan la tienda de Apple Watch y otras novedades

Activan la tienda de Apple Watch y otras novedades

Finalmente se puede acceder a la tienda de aplicaciones del Apple Watch desde la app de iPhone, con descargas de apps de salud, sociales y noticias

Fuente:  Apple
Fuente: Apple

La tienda de apps para Apple Watch ya está disponible para acceder desde el iPhone. Se trata de una sección especial de la App Store en donde podremos encontrar diferentes herramientas como las de WatchKit y similares. La tienda queda habilitada un día antes de la llegada del Apple Watch al mercado para que, una vez que lleguen los relojes inteligentes a sus propietarios, ya pueden empezar a descargar todo tipo de apps para sacarle el máximo provecho.

Apple le permitió a la gente de BuzzFeed un vistazo en exclusiva a las principales características y apps que estarán habilitadas en la App Store del Apple Watch. Además de la actualización de Keynote Remote, la Apple Watch Store también contará con nuevas categorías destacadas, desde juegos y apps de salud hasta programas de noticias y con funciones sociales y de fitness.

Los servidores también han recibido la versión Apple Watch OS 8.2, la versión del sistema operativo que correrá el reloj inteligente de la empresa de Cupertino. De esta forma, en caso de necesitar una restauración, no habrá complicaciones para volver a cargar el sistema operativo completo en el reloj.

Miles de apps listas

En una entrevista con el medio estadounidense Wall Street Journal, voceros de Apple confirmaron que hay más de 3000 apps que han sido diseñadas en exclusiva para el Apple Watch. A través del menú de navegación de la tienda, accediendo desde la app de iPhone, podemos ver que hay cientos de apps para elegir en cada una de las categorías habilitadas. Por lo visto los desarrolladores están muy entusiasmados ante las posibilidades que abre el diseño para Apple Watch.

La guerra de los relojes inteligentes

En otra noticia sobre Apple Watch, hay que remarcar que Apple empezó a eliminar apps de su tienda por el mero hecho de mencionar a los relojes Pebble. Se ve que no quieren dar ningún tipo de guiño para la competencia y han empezado a eliminar apps que también son compatibles con Pebble.

Por lo visto Apple quiere aprovechar su plataforma exclusiva y no está dispuesta a contar con aplicaciones que permitan controlar funciones del móvil o mostrar información del iPhone a menos que sea a través del Apple Watch.

El desarrollador de SeaNav US, una aplicación de mapas y cartas avanzadas de navegación, confirmó que hasta ahora su app estaba en la App Store y permitía compatibilidad con Pebble pero fue retirada simplemente por mencionar dicho dispositivo en la descripción.

Lo cierto es que las normas de la App Store advertían sobre este tipo de prácticas pero antes no importaba porque no existía el reloj inteligente de la empresa de Cupertino. Ahora que está a punto de salir a la venta no quieren que se haga ningún tipo de mención a otras plataformas así que, adiós a todas las apps que mencionen a Pebble en sus descripciones.

Es la primera vez que desde Apple son tan tajantes con una decisión así que por lo visto la guerra por los relojes inteligentes será muy compleja. Nadie está a salvo de ser eliminado de la tienda si es que en Apple consideran que puede ser una amenaza para su negocio. ¿Mal entendido? ¿Guerra sucia contra relojes inteligentes de la competencia? Como sea, Apple ha tomado una decisión y ahora los desarrolladores de apps deberán escoger el paso a seguir.

El mejor consejo para los desarrolladores que quieren seguir figurando en la App Store, no mencionen que tienen soporte para Pebble, en caso de tenerlo. Quizás Apple se conforme con eso, aunque es muy probable que empiece una persecución contra las apps que habiliten el uso de dispositivos de la competencia. El mundo de los negocios es muy complejo para dejar que los usuarios puedan controlar su móvil y algunas de sus funciones desde cualquier dispositivo, y Apple nunca se ha caracterizado por ser una compañía que vea con buenos ojos el accionar de la competencia en su propia plataforma.

Guías de video del Apple Watch

En la sección dedicada al Apple Watch en la página web de Apple puedes encontrar diferentes guías de video sobre apps y funciones especiales del nuevo reloj inteligente. En la última actualización se agregaron videos sobre Apple Pay (el sistema de pago digital NFC de Apple), Actividad y Entreno, tres apps para darle un uso totalmente nuevo a tu reloj inteligente a partir de la sincronización con el iPhone.

Tomate unos minutos para ver los videos de Apple y conocerás rápidamente la forma en la que puedes usar y sacarle el máximo provecho al reloj y sus funciones una vez que llegue tu dispositivo a partir del 24 de abril. Las ventas de nuevos dispositivos estarán canceladas hasta junio ya que las reservas superaron todas las expectativas y la empresa de Cupertino está esperando una nueva serie de relojes de sus diferentes fabricantes.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta