Adobe quiere reconciliarse con Apple… con corazones y mucho amor

Adobe quiere reconciliarse con Apple… con corazones y mucho amor

Desde siempre me han encantado unos dibujos animados de Warner Bros. en que el hilo argumental de todos y cualquier episodio protagonizado por Pepe persigue irremediablemente a una dulce gatita, pero esta siempre le rehuye, y es más, siempre se escapa. Con el paso de los años he entendido cual era realmente el problema que tenía el pretendiente, que por otra parte, a estas alturas sigue sin entender. La historia de Adobe y Apple tiene toda la pinta de que se está encauzando hacia el mismo camino.

En algunos medios está empezando a aparecer una campaña en que se especifica, literalmente, que Adobe ama a Apple, con la clara intención de que los de Cupertino abandonen su política de no permitir Flash a todos los efectos: en su plataforma iPhone, y en hechos que traducidos a efectos reales no permiten a los desarrolladores utilizar Flash para crear sus aplicaciones. Abanderan el estandarte de la libertad creativa en la red y aseveran que quien controla la web es nadie y todo el mundo, pero que pos supuesto, no es una sola compañía….

Dos matices a este respecto. Primero, que si no niegas algo que corre por ahí puedes tener un problema en el futuro, y que si pides ayuda a las autoridades y estas espetan que podría haber investigación, el problema se hace más grande. El segundo punto es que si la intención de la campaña es que llegue a todos los usuarios de la plataforma iPhone, tal vez la campaña no debería basarse en Flash porque simplemente, dichos usuarios no pueden verla.

Yo diría que los de Adobe están al borde del pánico.

Y volviendo a los dibujos animados del principio de este artículo, el problema puede que no radique en la dulce gatita, ni en que Pepe sea francés y muy, pero que muy empalagoso. Es que Pepe no es un lindo gatito, sino una mofeta. ¿Cuestión de especies? Tal vez si los de Adobe miraran alguno de esos episodios de dibujos animados puede -y sólo puede- que comprendieran muchas cosas.

Posibilidad 2: Lo que Adobe quiere decir realmente con esta campaña es que “les gustan las manzanas”; no sea que Apple ahora les demande por uso fraudulento de su marca registrada con el fin de obtener publicidad gratuita, practicas deshonestas, atentado contra el honor, daños morales, efectos colaterales psicológicos, acoso sexual (fijaos bien en la campaña), humillación pública, etc etc etc…

2 COMENTARIOS

  1. Cada vez flipo más con Adobe. Resulta que cuando tu creas con sus herramientas, obligas a otros a instalarse un plugin en su navegador. Si tu creas con los estándares web definidos desde 1991 por la w3c, cualquiera puede verlo. ¿Y hablan de libertad? Libertad es usar los estándares.

Dejar una respuesta