Amiga OS 5, ¿Mejor que Mac OS X?

Amiga OS 5, ¿Mejor que Mac OS X?

Seguro que los menos jóvenes recuerdan al fabricante de sistemas operativos y ordenadores personales Amiga. Esta empresa lleva años sin sacar una nueva versión de sus sistema operativo Amiga OS, pero su CEO Hill McEwen ha anunciado que a finales de este año darán a conocer detalles sobre su nuevo Amiga OS 5.

La frase del momento fue que Amiga OS 5 será mejor que Mac OS X, aunque no dio ninguna evidencia para justificar una aseveración de tal magnitud. Siempre hay que dar un voto de confianza a las novedades, pero…¿No se habrá sobrado un poco con la frase?

McEwen también confirmo que este sistema se podrá instalar tanto en ordenadores personales como en teléfonos móviles.

¡Estoy deseando escuchar mas información sobre esto!

Vía: Download Squad

5 COMENTARIOS

  1. Me gustaria mucho que sai fuese, tengo un Amiga 1200 en una torre con el AmigaOS 3.9, con procesador MC68060, bus de expansion Mediator PCI con una Vodoo 3000 y una Sound Blaster 128 PCI. Va como un tiro con soft para Amiga Clasic.
    Por lo tanto espero que sea cierto, y que pueda instalarse en el hardware que hay hoy en dia, PCs, PlayStation 3 etc, etc, etc……
    Un saludo.

  2. Soy usuario de Amiga desde muy joven y por los problemas que existieron en el mercado de Amiga me vi obligado como todo la gente Amiguera a pasarme al Winduzzz.
    AmigaOs siempre ha sido y sera un sistema estable 100%,no destructible,ya que si te falla algo o algun fichero,lo copias de nuevo y todo funciona sin problemas,ventajas que lo hacen 100% fiable.Y un sinfin de cualidades que podria escribir,pero da igual.
    Espero que se haga realidad,porque tengo un MacBookPro y mi Amiga1200 en Torre con Mediator y Blizzard1240+Vodoo5 es mas rapido y estable que el macOsXLeopard.
    Un saludo

  3. He sido usuario de Amiga por muchisimos años, desde el Amiga 500, luego un Amiga 3000, 1 Amiga 2000 con Video Toaster y 1 Amiga 2000 solo para Desktop Publishing con PageStream.

    Trabajé como traductor del Sistema Operativo AmigaOS 3.5, 3.9 y PageStream 5, además de beta tester para Haage & Partner.

    Ahora que AmigaOS 4 ha pasado a ser propiedad de Hyperion Entertainment, creo que tiene un gran futuro y vendrán muchisimos cambios (crucemos los dedos)

    Mientras el Amiga regresa me he dedicado a ser usuario de Linux, es lo mas cercano al sentimiento de Amiga (funcionalmente hablando) para mi punto de vista… pero creo que si Amiga algún dia se muda a los procesadores Intel vamos a tener un poderoso sistema operativo que podria tumbar a varios en el mundo de las PC.

    Vean este link –> http://os4.hyperion-entertainment.biz/

    Un Saludo

  4. Buenas.
    Pues hoy precisamente he estado probando la última versión de aros = icaros.
    Estaba virtualizando y va muy rápido, pero me resulta un poco incómodo.
    No puedo ocultar el dock, si tengo unas ventanas delante y otra atras, pincho en la de atrás y no se pone en primer plano.
    En fin algunas incomodidades que me hacen pensar, que deberían preocuparse más en hacerlo más cómodo para el / usuari@.
    Que por otro lado tiene otras particularidades muy atractivas.
    He estado usando la 3.9 creo.
    Ahora me lo voy a instalar por que estoy con el live.
    De tos modos no debería hacer afirmaciones de burracas como que es mejor que mac os x.
    amiga 3.9 es muy rapido, que sorprende, pero le faltan bastantes cosas, más que nada para que sea agradable al / la usuari@.
    Y en eso macintosh se sobra.
    Es el sistema que uso, pero tampoco es perfecto. Hay cosas que no me gustan.
    Amiga debe resurgir.
    Pero sabéis qué?
    Creo que entre las diferentes compañías que producen para amiga hay mucha competencia.
    En lugar de haber tantas y más o menos cada cual tirando pa lo suyo, coño que se unan y saquen máquinas más baratas.
    En vez de estar pensando en sus rivales herman@s de plataforma, que se unan creen mejores productos y piensen en ganarles terreno a los rivales de otras plataformas.
    Ah otra cosa que veo es que las actuales máquinas son muy ppc.
    No mola que lo saquen en ppc.
    Mola que lo saquen en x86.
    La nueva amiga one, 1500 € y na menos, procesador ppc, y no puedes correr los juegos que más molan.
    Aparte de amd e intel hay más empresas que hacen x86.
    Sabéis qué?
    En el mundo amiga hay mucha nostalgia.
    Hay que dejar lo pasado y vivir el presente con vista a el futuro.
    Si se quiere que esta plataforma siga viva, hay que competir contra lo de ahora.
    Hace años es indiscutible la increíble capacidad de estas máquinas, y lo planteamientos tan acertados que tenían, pero eso de que vale ahora.
    Si hacen tecnologías más compatibles con la mayoría, el sistema operativo trae agenda, calendario, etc, pero apañadas de verdad no sólo que puedas ver el día en el que estamos, etc, etc… entonces cada vez habrá más gente que lo compre.
    Venga.

Dejar una respuesta