Analistas: El iPad cambiará radicalmente el modelo de negocio del iPhone

Analistas: El iPad cambiará radicalmente el modelo de negocio del iPhone

Los inversionistas tienen una preocupación muy grande y esta versa sobre si el iPad será un éxito de ventas para Apple o no. Están nerviosos porque, del éxito del iPad depende que las acciones de la compañía sigan aumentando su precio y por consiguiente, Apple siga siendo una compañía atractiva para invertir.

Jason Schwarz de TheStreet, cree que si, y se basa en rumores que señalan en que en Junio que Apple presente una nueva generación del iPhone, la compañía disminuirá el tamaño de la pantalla del terminal. La principal razón para ello, es que Schwarz considera que el iPad será el responsable de cambiar la percepción que tiene la mayoría de la gente sobre el cómputo móvil.

Señala que aún y cuando la gran pantalla del iPhone es uno de los principales atractivos del terminal, Apple está dispuesta a sacrificar dicho atractivo para cederle el paso al iPad. Textualmente dice que “El cambio en el tamaño de la pantalla cambiará la percepción del cómputo móvil“.

Prosigue diciendo que el iPhone a la larga, se convertirá en el dispositivo por medio del cual se podrá hacer tethering para obtener servicios 3G para el iPad, “se convertirá en tu conexión móvil a Internet, sólo tendrás que pagar una sola cuenta de servicios inalámbricos“, ya que por medio del iPhone seremos capaces de conectar a Internet prácticamente a todos nuestros dispositivos móviles o no.

Cree que el iPhone será la pieza clave para mantener en su lugar a todo el “ecosistema móvil” de Apple. Afirma que todas las estimaciones de ventas que hasta ahora se han dado a conocer son demasiado bajas, incluso, se aventura a decir que la supuesta cifra de 6 millones de iPad que probablemente se venderán en el 2010, es bajísima.

“El iPad echará al suelo todas las estimaciones, será el producto estrella de la temporada festiva (navideña) y Apple lo sabe; es por eso que Apple está dispuesta a cambiar las dimensiones de la pantalla del iPhone. Para diferenciarla y que la gente no lo considere como el dispositivo principal para la App Store”.

La intención de Apple es que la gente vea al iPad como su dispositivo principal para jugar, leer, etc. En resumen, cree que las acciones de Apple seguirán por encima de los $200 Dólares, lo que mantendrá a la compañía como uno de los principales protagonistas en el mercado informático global.

2 COMENTARIOS

  1. Espero q esto realmente no suceda, no me gustaria q sacrificaran al iphone por el ipad incluso me gustaria que el ipad fracasara, ya que lo encuentro innecesario

  2. bajo mi punto de vista este analista no tiene ni idea de lo que esta diciendo, como va una compañia como apple a perjudicar su gallina de los hevos de oro para dar protagonismo a otro producto que seguramente tenga una cuota de mercado inferior.
    Me gustaria poder recordarle a este señor que es lo que hizo apple con el ipod original cuando saco el touch un producto que en esos tiempos era una buena parte de sus veneficios, paso a llamarlo ipod clasic y aun se sigue vendiendo…
    O mucho me equivoco o esto apple no lo ara nunca

Dejar una respuesta