Apple ‘abre’ la AppStore en China

Apple ‘abre’ la AppStore en China

iphone-china

Aún y cuando el éxito del iPhone en China, no ha sido el que se esperaba, Apple ha lanzado oficialmente la AppStore en aquel país, 2 semanas después del lanzamiento del terminal. Por lo pronto, y principalmente por la falta de Wi-Fi en los terminales que se comercializan allá, una de las aplicaciones más populares, es un traductor del Chino al Inglés y una aplicación para encontrar a “tu media naranja“.

Contrariamente a lo que se esperaba, la AppStore ha sido todo un éxito debido a que desde su lanzamiento, Apple firmó un acuerdo con un banco que expide una “tarjeta de crédito” especial para hacer las en la AppStore. Otra de las aplicaciones más populares en aquel país es Sina.com, que es un portal de Internet que da acceso a noticias actualizadas y a blogs de interés para los habitantes del país más poblado del mundo.

Sin embargo, no creas que las aplicaciones están tan restringidas como te podráis imaginar, en el apartado de juegos, el más popular es Command & Conquer de Electronic Arts. Tanto ha sido el éxito que ha tenido la AppStore, que se estima que la tienda tendrá ventas por aproximadamente $1 millón de Dólares para cuando termine el 2009.

Uno de los grandes problemas para que la AppStore tenga todavía más éxito, es el mercado negro de iPhone, el cual, se estima que ya cuenta con más de 2 millones de terminales, la mayoría de ellas, con jailbreak. Y claro, debido a que dichos terminales ejecutan un código no autorizado por Apple, no podrán ser utilizadas para descargar aplicaciones legítimas desde la AppStore.

Aún y cuando las ventas del terminal sigan siendo lentas, los números de Apple son optimistas, ya que se estima que la compañía pueda llegar a vender cerca de 550,000 iPhones durante los primeros 12 meses. Por otro lado, hay quien cree que, en cuanto un modelo con Wi-Fi sea lanzado, el iPhone se comenzará a vender “como pan caliente“, lo que podría pasar a comienzos del próximo año, ya que se rumorea que el próximo lote de iPhones que llegue a China, ya tendrá el Wi-Fi totalmente funcional.

Ahora bien, Apple inteligentemente firmó un acuerdo con China Unicom sin exclusividad de por medio, lo que abre las puertas a un potencial acuerdo con China Mobile (la operadora móvil más grande del mundo en cuanto a cantidad de abonados), en unos cuantos meses; situación que sin duda, sería muy benéfica para todos los involucrados.

Vía | The Wall Street Journal

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta