Apple ahora vale más que Microsoft

Apple ahora vale más que Microsoft

Todo lo que se ha publicado durante las últimas horas de ayer miercoles sobre las (muchas) posibilidades de que Apple valiera más en el mercado que Microsoft, se acaban de hacer realidad, y ya es oficial: Apple, por primera vez en la historia, ahora vale más que Microsoft.

La capitalización del mercado bursátil es la medida que se usa para llegar a esta conclusión. La imagen superior muestra el estado de ambas compañías al cierre de la última sesión bursátil. Y para muestra evolutiva, el siguiente gráfico…

Durante mucho tiempo se ha hablado de que Apple está ganando terreno y Microsoft perdiéndolo, siempre basándonos en las cifras que una empresa y otra difundían de vez en cuando, sumado a varios “informes independientes”. Ahora, la realidad nos llega de los mercados bursátiles, pero no es una sorpresa, ya que por citar sólo un ejemplo, en los últimos 5 años el valor de las acciones de Microsoft han aumentado un 4%, mientras que las de Apple han aumentado un 550%.

La clave radica en que Apple está libre de deudas, más un buen cajón de dinero para invertir y crecer. Microsoft puede que en la próxima jornada bursátil consiga darle la vuelta a la situación actual, en el momento de escribir este artículo, pero hay una cosa que está clara: En la corta distancia en la capitalización que hay entre Microsoft y Apple (ver el cuadro rojo de la primera imagen) hay que tener en cuenta que las deudas que mantiene, cercanas a los 6000 millones de dólares de deuda, se restarían de su capitalización bursátil, por lo tanto, valdría menos, financieramente hablando.

¿Puede ocurrir que Microsoft supere de nuevo a Apple en todos los sentidos? Por supuesto, en un pis pas. Pero todos conocemos la tendencia de ambas compañías en los últimos tiempos. Apple, incluso en los momentos más amargos de la crisis económica mundial, ha seguido ganando, mientras Microsoft seguía arrastrando las consecuencias de Windows Vista. Y sólo es un ejemplo.

Vía Yahoo Finance | Business Insider

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta