Apple anuncia 500,000 aplicaciones en la App Store y 18,000 millones de...

Apple anuncia 500,000 aplicaciones en la App Store y 18,000 millones de descargas

El día de ayer, Apple publicó un comunicado de prensa donde dio a conocer información importante tanto para los fanáticos de la marca, clientes e inversores de la compañía. Este comunicado dio a conocer que la App Store ha llegado a las 500,000 aplicaciones para iOS, a las 100 millones de descargas de la Mac App Store y a las 18,000 millones de descargas de la iOS App Store. Y los récords continúan dándose, toda vez que la App Store para iOS registra poco más de 1,000 millones de descargas al mes.

Un portavoz de Apple confirmó a los medios de comunicación que las 100 millones de descargas de la Mac App Store no incluyen la descarga del Mac OS X Lion, así como tampoco incluyen actualizaciones diversas del sistema operativo o actualizaciones de software de la compañía, tales como las nuevas versiones de iTunes, Aperture o similares. Como dato aparte, cuando Tim Cook presentó el iPhone 4S algunas semanas atrás, habrá que recordar que los clientes de Apple habían descargado el Mac OS X Lion cerca de 6 millones de ocasiones, por lo que seguramente hoy día, esa cifra habrá aumentado de manera significativa.

En el comunicado de prensa, se cita a Phil Schiller comentando que, en tan sólo 3 años la App Store ha cambiado la forma en que la gente obtiene aplicaciones móviles y ahora mismo, la Mac App Store está cambiando la manera en que la gente obtiene software para sus ordenadores. Asegura que, el haber llegado a la marca de las 100 millones de descargas en la Mac App Sotre, quiere decir que, ésta tienda virtual se ha convertido en la tienda virtual más grande y con mejores expectativas de desarrollo a nivel global.

También hacen notar el éxito que han tenido compañías como Autodesk y Pixelmator, desarrolladores que han tenido tremendo éxito con sus aplicaciones para iOS y Mac OS X. Asimismo se hace mención especial de AutoCAD, la cual debutó en la Mac App Store a finales de Agosto así como también en la App Store para iOS. Las ganancias de esta compañía se incrementaron cerca de 9.8 millones de Dólares en tan sólo 3 meses, lo que significarían 14 millones de Dólares de ingresos.

En fin, se están escuchando continuamente historias de éxito en el modelo de negocio de Apple, lo que definitivamente son buenas noticias. Pero, para que esto realmente suceda, primero que nada, el desarrollador deberá de ser bastante bueno en lo que hace y por otro lado, se podría llegar a justificar el férreo control que Apple ejerce sobre sus tiendas virtuales de software, porque de esa manera la compañía obliga a terceros a esmerarse en ofrecer productos de calidad.

Vía | Apple