Apple expulsa a un desarrollador por falsificar reseñas y calificaciones de sus aplicaciones en la AppStore

appstore-300x232

Con más de 100,000 aplicaciones en su catálogo, la AppStore de Apple, se ha convertido en un blanco apetecible de usuarios que quieren aprovecharse de la fama de dicha tienda para hacer de las suyas. En ésta ocasión se trata de un desarrollador que trato de engañar a la gente y a la compañía falsificando reseñas de sus aplicaciones para hacer creer a los usuarios de que se trataba de aplicaciones muy populares.

Este desarrollador contaba con poco más de 1,000 aplicaciones que a partir del día de ayer ya no están disponibles. Esa persona se dedicó a escribir cientos de reseñas positivas y clasificando las aplicaciones con 5 estrellas para engañar a sus potenciales clientes.

Imaginamos que este tipo de actitudes de ciertos desarrolladores que lo que buscan es desprestigiar a Apple y sacar ventaja, es una de las principales razones del porqué de la rigidez de las políticas de la AppStore, aunque hay quienes las consideran ridículas (incluyendo nosotros). Sin embargo, en casos como estos, es bueno saber que Apple está al pendiente.

Un ejemplo de reseñas falsas fue la aplicación NightCam Pro, que supuestamente contaba con 44 reseñas perfectas, de las cuales se presume que 42, eran falsas. Apple llegó a dicha conclusión después de revisar todas las reseñas y deducir que esas 42 tenían un estilo de escritura similar, lo que hacía pensar que habían sido hechas por una sola persona.

En éste caso, Apple no dio ningún aviso al desarrollador, simplemente procedió a borrar todas y cada una de las aplicaciones desarrolladas por esta persona. Así que, ya no es posible encontrar ninguna aplicación, así como tampoco las reseñas hayan sido falsas o no.

En resumen, con este atinado movimiento por parte de Apple, al desarrollador ya no le quedarán ganas de sacar provecho a costa de Apple, ya que en menos de 24 horas, Apple lo ha sacado del negocio donde seguramente estaba ganando buen dinero.

Con anterioridad se ha visto que Apple ha tomado esta misma decisión, pero nunca por falsificar reseñas. Sin embargo, podría darse el caso en el cual, una aplicación es tan buena que puede recibir decenas de altísimas calificaciones o reseñas positivas y todas legítimas. Entonces eso quiere decir que Apple podría dudar de las calificaciones aunque fueran verdaderas; esperemos que no. La pregunta a formularse sería… ¿Como es que Apple decidirá de hoy en adelante que reseña y que calificación es legítima?

Vía | MobileCrunch

Últimos artículos

Scroll al inicio