Confirmado: Apple fabricará los procesadores para sus próximos productos

Confirmado: Apple fabricará los procesadores para sus próximos productos

Como ya era de esperar, el Chief Operating Officer de Apple Tim Cook asegura que Apple desarrollará sus propios procesadores para los próximos productos de la compañía, sin especificar, por ahora, en qué familias se van a implementar en primer lugar los chips.

Tal y como ocurre con el iPad, que incluye el procesador A4 desarrollado por Apple, la empresa se beneficiará de su experiencia en este campo de cara a futuros aparatos. Recordamos que Apple no es nueva en el diseño de chips, ya que antes de contar con Intel para los Mac, estos incluían procesadores PowerPC desarrollados por Apple, así que podríamos decir que saben lo que tocan.

De hecho, cuentan con la ventaja que al saber lo que quieren y cómo lo quieren, y lo pueden desarrollar ellos mismos, es mucho más sencillo que adaptarse a chips de terceros y de otras empresas, por muy bien que les haya salido la jugada hasta el momento. (Algunos pensamos que Apple cambió para mal y a todos los efectos el día que apostó por Intel en vez de seguir con sus PowerPC; de todas formas, eso ya es otra historia)

Muchos vaticinamos algo así cuando Apple compró la compañía desarrolladora de procesadores Pa Semi en abril del 2008. Y por si quedaba alguna duda, la propia compañía ya está buscando trabajadores para el desarrollo de los futuros chips.