Apple lanza Magic Mouse, el primer ratón Multi-Touch del mundo

Apple lanza Magic Mouse, el primer ratón Multi-Touch del mundo

Nuevo_magic_mouse_oct09_2

Apple ha lanzado esta tarde el Magic Mouse, el primer ratón que utiliza la tecnología Multi-Touch de Apple. En lugar de botones mecánicos, ruedas de desplazamiento o bolas de desplazamiento, toda el área superior del Magic Mouse es una superficie Multi-Touch uniforme. Se trata, a la postre, de una adaptación de la tecnología reina del iPhone e iPod touch para un ratón de sobremesa. Tiene un coste de 69€.

El ratón se caracteriza por una superficie sensible al tacto que le permite convertirse en un ratón de un sólo botón o multi-botón con el soporte de gestos avanzados. Usando gestos intuitivos, el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos. El ratón Magic Mouse se adapta perfectamente a usuarios diestros y a los que usan la mano izquierda; y los comandos son fácilmente configurables en las Preferencias del Sistema.

El mecanismo de posicionamiento a láser del ratón garantiza una experiencia uniforme y consistente sobre una mayor variedad de superficies que el tradicional mecanismo de posicionamiento óptico. Se conecta mediante Bluetooth y opera a una distancia de hasta 10 metros. Para optimizar el rendimiento de la batería, incorpora un sistema de gestión de consumo de energía que opera con Mac OS X y que conmuta automáticamente al modo de bajo consumo durante los períodos de inactividad. Se alimenta con dos baterías de tipo AA.