Apple mantiene su liderazgo en el segmento de los smartphones en Estados...

Apple mantiene su liderazgo en el segmento de los smartphones en Estados Unidos

De acuerdo a datos que recientemente fueron dados a conocer y que muestran cifras registradas hasta Noviembre del año anterior, Apple sigue siendo el líder en el segmento de los smartphones en Estados Unidos. Los expertos señalan que se trata de un gran éxito para la compañía, toda vez que Android tampoco dejó de crecer aceleradamente durante todo el 2010. Estas cifras fueron dada a conocer por GigaOM y muestran que los terminales con iOS poseen un 28.6% de cuota del mercado hasta Noviembre del 2010 (un crecimiento del 0.8% con respecto al mes anterior).

Por su parte RIM sigue en lento y franco descenso; en Octubre contaba con una cuota de mercado del 27.4%, mientras que en Noviembre esa cuota descendió al 26.1%. El sistema operativo que mayor crecimiento tuvo, fue Android; sobre todo tomando en cuenta que en Junio del año pasado apenas ostentaba un 15% y para Noviembre la cuota ascendió al 25.8%. Un detalle importante a tomar en cuenta, consiste en que estas cifras abarcan la totalidad del mercado y no sólo las nuevas adquisiciones.

Por que, si a nuevas adquisiciones nos referimos, Android es el líder indiscutible del mercado. Y es que, entre la gente que recientemente ha adoptado un smartphone, el 40.8% de ellos prefieren un Android sobre un terminal con iOS que apenas tiene una cuota de mercado del 26.9%. RIM y sus Blackberry apenas cuentan con la preferencia de un 19.2% entre los nuevos usuarios de un smartphone. Según los expertos, esta cifras muestran que simple y sencillamente, RIM no ha sido capaz de mantener la fidelidad de los usuarios.

Vía | GigaOM

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta