Apple podría reorientar iTunes y extender el servicio a ‘la nube’

lala-logo2

Lo que apuntamos hace escasos días al respecto del posible porqué de la compra de Lala por parte de Apple coincide con lo que especulan desde el otro lado del charco. Medios estadounidenses se basan en fuentes confiables que aseguran que detrás de la compra de Lala hay una más que posible revisión de la forma en la iTunes hace negocio, que podría abrirse a la nube, usando los ingenieros y la tecnología de la empresa recientemente adquirida para lograrlo.

La dificultad para que Apple leve a buen puerto esta intención, tal y como apuntamos, radica en varios aspectos relacionados con las licencias de uso a largo plazo entre otros, sin dejar de lado que el negocio principal de Apple en cuestiones musicales se basa en su tienda iTunes, y en que Apple sigue pensando que los clientes queremos nuestra música física en propiedad, en el sentido de tenerla en formatos de archivo en vez de tener que tirar de la red para usarlos.

Pero hay algo que se apunta en voz baja, del tipo Apple es capaz de ir más allá y barrer a toda competencia. Spotify es un ejemplo de los muchos competidores de música vía streaming. Si Apple ofrece la posibilidad de escuchar con tarifa plana o descargar comprando, con la de millones de usuarios que ya tiene, sumado al amplísimo catálogo musical, muchas compañías que ofrecen algo parecido, ni que sea de manera parcial, lo tendrían muy crudo.

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Apple podría reorientar iTunes y extender el servicio a ‘la nube’

  1. Pingback: Apple rediseña la AppStore | Appleismo

  2. Pingback: Lala anuncia el cierre se prepara un nuevo iTunes | Appleismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>