Apple sí rechazó la aplicación de Google Voice para el iPhone

Apple sí rechazó la aplicación de Google Voice para el iPhone

gv_mobile_iphone

Que siempre si, que Apple ha rechazado la aplicación para iPhone. Al menos eso es lo que afirma Google en un documento que recientemente dio a conocer la FCC norteamericana . Aunque también hay que recordar que Apple dijo lo contrario hace tan solo unas semanas, argumentando que seguían “estudiando” la aplicación.

El documento revela que Phil Schiller rechazó personalmente 2 aplicaciones, Google Voice y Google Latitude, debido a que ambas ‘duplicaban la funcionalidad’ del iPhone y además la inclusión de éstas aplicaciones podría derivar en una “confusión” para los usuarios.

Así mismo Google afirma que Apple rechazó Google Latitude porque la aplicación ofrecería características que no están contenidas en la aplicación de mapas del iPhone, y que Apple no deseaba tener aplicaciones que pudieran reemplazar dicha funcionalidad.

Apple utilizó los mismos argumentos para rechazar Google Voice. Además Google exime a AT&T de cualquier responsabilidad, gracias a que durante ésta “pelea” entre Google y Apple, AT&T no tuvo nada que ver. Por otro lado, Google también ha dicho que por el momento no tiene ningún contacto con Apple, en lo que se refiere a futuras autorizaciones de aplicaciones para la AppStore.

Por su parte Apple, ha contestado a Google hace unas cuantas horas, argumentando que “No estamos de acuerdo con todo lo que plantea Google. Apple no ha rechazado Google Voice, continuamos discutiendo algunos aspectos de la misma con ellos“.

Vía | iLounge

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta