Apple trató de callar a la víctima del iPod que explotó en...

Apple trató de callar a la víctima del iPod que explotó en el Reino Unido

explodingipod

Reportes afirman que, Apple trató de que una niña de 11 años y su padre, no dijeran nada sobre el iPod que explotó en Liverpool, Reino Unido. Todo comenzó cuando a Ken Stanborough, se le cayó de las manos el iPod de su hija; dicha caída derivó en que el dispositivo comenzó a hacer un ruido similar a un silbido.

El padre de la niña, también afirmó que cuando lo tenía en sus manos notaba que conforme pasaba el tiempo se calentaba mucho, incluso dice haber visto vapor de lo caliente que estaba el iPod. Así mismo, dice que pasados 30 segundos de que el dispositivo se le cayó de las manos, escuchó un pequeño estallido dentro del iPod y acto seguido comenzó a salir humo.

Para tratar de arreglar el problema, Stanborough se contactó directamente con Apple y con a tienda donde compro el iPod, ellos lo canalizaron directamente con un ejecutivo de la compañía quien, negó que Apple tuviera responsabilidad, pero le ofreció a ésta persona el reembolso del dinero pagado por el iPod. Todo ésto, a cambio de que tanto el padre como lo hija, callaran sobre éste incidente.

La carta especificaba que, Stanborough, al aceptar el dinero, estaba de acuerdo con mantener en completa confidencialidad el arreglo al que había llegado con Apple. Y de no ser así, “Apple podría pedir la reparación del daño a cualquier persona que incumpliera con el acuerdo“.

Tal y como era de esperarse, Stanborough no firmó la carta; ya que su opinión era que “Apple estaba poniendo una sentencia en mis manos, en las de mi hija y en las de mi esposa; tan sólo porque no había que decir nada a nadie. Si por alguna circunstancia hubiésemos dicho algo al respecto, no importando cuales hubieran sido las circunstancias, ellos hubieran comenzado un litigio en contra de nosotros. Pienso que hubiera sido aterrador“. Y ya para finalizar, dijo: “Nosotros no pedimos ningún tipo de compensación, sólo queríamos nuestro dinero“.

Vía | iLounge

2 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso, esta actuación de Apple, abanderada en productos ecológicos “verdes” y en el buen hacer, se portan como mafiosos de noir movies de los 70. Espero que la familia afectada les demande y esta noticia llegue bien lejos.

  2. No creo que debamos hablar de APPLE, siendo que la referencia que tenemos es la decisión que tomó un ejecutivo. No creo que una compañía que sabe lo rápido que se mueven las noticias y que hace noticia casi todos los días vaya a dejar que cosas como estas se escapen de sus manos.

    A mi parecer fue la decisión que tomó un ejecutivo sin criterio simplemente.

Dejar una respuesta