Apple Watch vende 1 millón de unidades en Estados Unidos

Apple Watch vende 1 millón de unidades en Estados Unidos

Las cifras de venta del Apple Watch son increíbles, aún para una empresa líder como Apple que está acostumbrada a manejar varios millones de unidades vendidas en los primeros días de iPhone 6

Fuente:  CNN
Fuente: CNN

Cuando uno escucha que en su primera quincena el iPhone 6 vende cerca de 10 millones de unidades uno pensaría que las 2,3 unidades estimadas para el Apple Watch suenan a poco. Pero lo cierto es que al tratarse de un producto de una nueva categoría es un verdadero récord que los analistas ya consideran muy difícil de romper en el corto plazo.

Si comparamos esta cifra con las ventas del primer fin de semana del iPhone original (270.000 unidades) o del primer iPad (300.000) la información es contundente: el Apple Watch es un éxito de ventas innegable.

Las cifras no están basadas en datos oficiales, sino en informes de KGI y Slice, empresas dedicadas al análisis de mercado. De todas formas, lo que queda marcado es que los usuarios están buscando una alternativa en el mercado de los relojes inteligentes, por lo visto las propuestas de Android Wear y Pebble están lejos de atraer a todos los usuarios, por esa razón Apple habría logrado 1 millón de unidades en preventa en Estados Unidos en Estados Unidos en la modalidad preventa. Las cifras indican que el modelo más solicitado fue el Apple Watch Sport, con un 85% de las reservas, el Apple Watch estándar 15% y el Apple Watch Edition apenas un 1%.

Las ventas de Apple Watch en Estados Unidos

Slice Intelligence resumió de forma muy positiva las ventas del primer día del Apple Watch en Estados Unidos, con una muestra de 2 millones de compradores de los cuáles se estima que 957.000 ya hicieron una reserva para el Apple Watch en su primer día a la venta.

El gasto medio de los usuarios sería de 503 dólares por cada reloj, con una elección de 62% para el modelo Sport, y dentro de este modelo, un 71% pidieron la versión grande de 42 milímetros. Para poder hacer uso del Apple Watch hay que contar previamente con un iPhone, motivo por el cuál también se percibe un aumento en las ventas del teléfono inteligente de Cupertino.

Si comparamos la cantidad de ventas del Apple Watch con las ventas logradas por dispositivos Android Wear en su primer día, el resultado es completamente ventajoso para el reloj de Apple, y eso que solamente estamos hablando de las primeras 24 horas.

Los lujos en China

Fuente:  Cnet
Fuente: Cnet

Desde su lanzamiento hasta que se agotaron las unidades del Apple Watch Edition en China estuvieron disponibles únicamente 20 minutos en el gigante asiático. Por lo visto los chinos quieren contar con los dispositivos más lujosos de la familia Apple y por eso apostaron por el reloj inteligente más caro que existe hasta la fecha, el Apple Watch Edition.

La llegada a España

El mercado español recibirá el Apple Watch en sus tiendas a partir del 8 de mayo. Formará parte de los países de la segunda tanda de lanzamiento del reloj inteligente de Cupertino, al igual que Italia y otros países de la Unión Europea. La noticia se filtró a través del sitio web iSpazio, cuyos periodistas habrían adquirido un supuesto informe donde se indica esta fecha para la llegada del Apple Watch a las tiendas Apple Store europeas. Se espera que el proceso de venta sea similar, con pre-venta s incluidas, para garantizar que todos los usuarios puedan tener cuanto antes su versión del reloj inteligente de Apple.

¿El Apple Watch es lo que el mercado necesitaba?

La gran duda ante el lanzamiento del Apple Watch es si realmente el mercado de los relojes inteligentes necesitaba un dispositivo de este tipo. Hasta ahora nadie ha podido extraer el potencial de estos dispositivos. LG G Watch terminó siendo un dispositivo mediocre, el Samsung Gear S era demasiado grandes (si hasta incluía tarjeta SIM y conexión de datos), pero Apple apuesta fuerte a solucionar estos problemas con su propio reloj.

Los usuarios mostraban serias dudas al respecto antes del lanzamiento del reloj, sin embargo las cifras de ventas son impresionantes así que quizás ha habido un vuelco en la opinión de los usuarios y esto podría traducirse en una gran confianza en la nueva plataforma de Apple, dedicada a llevar la tecnología a los wearables un paso más allá.

El reloj inteligente de Apple llega con tres versiones diferentes: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition. Cada una difiere entre sí en precio y calidad de materiales, pero la esencia es la misma: el primer reloj inteligente en sincronizar totalmente con el iPhone para permitirte controlar tareas del teléfono desde tu muñeca.

Es el primer dispositivo de una nueva categoría en la historia reciente de Apple y ha tenido un excelente arranque en Estados Unidos y China, ahora queda ver si las numerosas compras en pre-venta aseguran que el dispositivo sea aclamado por los usuarios o considerado un fracaso.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta