AT&T amenaza con mejorar sus servicios penalizando a clientes del iPhone con...

AT&T amenaza con mejorar sus servicios penalizando a clientes del iPhone con altos consumos de banda ancha

AT&T_iPhone

En una reciente conferéncia, directivos de AT&T han explicado que tipo de magia pretende usar la compañía para mejorar sus cada vez más saturados servicios de banda ancha móvil: penalizando a los mayores consumidores de banda ancha del iPhone.

Por lo visto las redes de la compañía están sobresaturadas porque hay demasiados usuarios que usan de forma demasiado frecuente servicios de banda ancha desde el terminal de Apple: vídeos, streaming, grandes volúmenes de datos durante demasiado tiempo, etc. Y eso a AT&T no gusta. La intención es sobrecargar de tarifas extra a los que más ancho de banda consuman porque de esta forma, usarán menos ancho de banda, y habrá más ancho de banda para todos los clientes.

Esta opción me parece de lo más acertada, porque salta a la vista que AT&T quiere ver como sus clientes se pasan a la competencia, no sin antes romper unilateralmente el contrato por incumplirlo y meter por narices cláusulas y cambios que en su momento no se pactaron y acordaron. Y es que la historia funciona así: AT&T demostró a Apple que podía abastecer los servicios de que presume el iPhone, y así se vendió a todos los clientes pasados y presentes. Si ahora la compañía tiene un problema, provocado por el enorme éxito del terminal -y del cual se beneficia a millones- que lo resuelva ella solita porque capital no le falta, que se adapte a los tiempos que corren y que no venga lloriqueando de que los usuarios usan demasiado servicios por los que pagan por contrato, y que por contrato AT&T debe abastecer, y muchísimo menos amenazando. Hasta aquí podríamos llegar.

Como mínimo hay que felicitar a AT&T porque va con la verdad por delante; en España por ejemplo, la operadora exclusiva funciona en la sombra y con otro tipo de trucos evasivos, pero en cualquier caso, ya sabemos cómo forzar a que cumpla con lo prometido.

5 COMENTARIOS

  1. AT&T amenaza con imponer multas a clientes de iPhone con elevado consumo de banda ancha | TekCrispy

    […] interesante de todo esto es que a como dice nuestro buen amigo  Chus Vilallonga, de implementarse esta drástica medida quedaría muy en claro que la compañía lo que quiere es […]

Dejar una respuesta