Chrome sigue siendo mejor que Safari durante Diciembre

Chrome_vs_Safari

Nuevos reportes sobre las preferencias de utilización de los navegadores, muestran que Google Chrome sigue siendo mejor que Safari; al menos hasta los últimos días de Diciembre del 2009. Mientras Safari cuenta con una cuota de mercado cercana  a los4.46%, Chrome cuenta con el 4.63%.

Por otro lado, es interesante saber que en el mercado global de los navegadores, el principal beneficiado ha sido Firefox. En tanto, el Internet Explorer de Microsoft sigue perdiendo terreno; ahora mismo, sólo cuenta con el 62.69% de la preferencia de los usuarios.

Pero volvamos a lo que nos concierne, los porcentajes son realmente impresionantes, hace tan sólo 3 semanas, te informábamos que toda vez que Safari contaba con un 4.37% del mercado y Chrome había saltado al 4.4%. Aún y cuando Safari ha crecido en cuanto a porcentaje, dicho crecimiento no es tan grande como el de Chrome.

Ni el lanzamiento de Safari para Windows hizo que Apple contara con más cuota de mercado en el segmento de los navegadores. Es una realidad que los usuarios de Microsoft Windows no tienen la menor intención de cambiar Firefox o Internet Explorer a favor de Safari.

Las páginas especializadas afirman que para que estos números sean revertidos en favor de Apple, la compañía necesita trabajar desde cero en un nuevo navegador que tome lo mejor de todas las ofertas que podemos encontrar en el mercado.

En cuanto a Chrome, este sólo es el principio para el navegador, hay que tener en cuenta que Chrome para Mac está en versión beta; aún así, el navegador mejora día con día y sigue siendo una opción viable y confiable. Ahora imagínate cuando esté lista la versión final del software. Seguramente la cuota de mercado a favor de Chrome crecerá de manera importante.

Vía | TUAW

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>