Cómo crear atajos de teclado para emoticonos en Mac OS X

Sabemos que a nuestros lectores les gustan las novedades del mundo Apple. A cualquiera no. Pero también sabemos que muchos de vosotros venís a nuestro blog a buscar contenidos un poco menos noticiosos, con los cuales sacar partido a vuestros dispositivos. Y como ya llevamos unos cuantos días contándoles solo cosas sobre lanzamientos y demás gadgets con los que probablemente nos sorprenda próximamente Apple ahora toca volver a los tutoriales, y hoy lo vamos a hacer contándoles en uno cómo crear atajos de teclado para emoticonos en Mac OS X

atajos teclado

Como crear atajos de teclado para emoticonos en Mac OS X

  1. Accede al panel de Preferencias en MAC OS X y en el haz click en la pestaña Texto y Lenguaje.
  2. Ya dentro del panel vuelve a acceder a la estaña denominada Texto
  3. Busca el símbolo +, que encontrarás en la parte inferior derecha de la nueva ventana y en la columna derecha llamada reemplazar sustituye la combinación que quieres remplazar por un emoticono. Por ejemplo tipea :)
  4. Ya has completado una de las columnas. Nos falta la de al lado en la cual asociaremos un emoticono. Para hacerlo, habrá que abrir los caracteres especiales (Editar > Caracteres Especiales o Commando+Opción+T)
  5. Selecciona en dicho panel el emoticono que quieres que aparezca con tu combinación de teclas, en el caso del ejemplo :) busca la cara feliz. Copialo y pégalo en la segunda columna.
  6. Guarda todos los cambios y repite el proceso con cada uno de los smoticonos que quieres utilizar con teclas directas de atajos de teclado.

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Cómo crear atajos de teclado para emoticonos en Mac OS X

  1. Pingback: One More Thing… trucos, aplicaciones y nuevos datos sobre la futura película jOBS | Binary Apple

  2. Pingback: One More Thing… trucos, aplicaciones y nuevos datos sobre la futura película jOBS « Francisco Unica

  3. Pingback: One More Thing… trucos, aplicaciones y nuevos datos sobre la futura película jOBS | MAESTRODELLAVES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>