Cómo crear atajos de teclado para tus emoticonos en iPhone

El tutorial que traemos hoy es para verdaderos vagos, o para aquellos amigos que tenemos que siempre ponen excusas con tal de no escribir en el Whatsapp, porque ya sabes no es igual, no encuentro el emoticono, y un largo etcétera. Y es que si el problema está en buscar todos y cada uno de los emoticonos que se necesitan para expresar sentimientos o reacciones, hoy en Appleismo te lo ponemos fácil. ¿Cómo? Pues te enseñamos a crear atajos de teclado para tus emoticonos en iPhone

atajos de teclado

Cómo crear atajos de teclado para tus emoticonos en iPhone

Lo que vamos a hacer es asignar una serie de emoticonos a una combinación de teclas, de tal manera que te pueda servir por ejemplo para expresar tristeza de varias formas distintas cada una de ellas con un emoji diferente. Una vez lo hagamos podrás mandarlos todos, o borrar algunos de ellos una vez los hayas insertado con el atajo de teclado.

Para empezar a crear los atajos de teclado para emoticonos en iPhone tienes que seguir la siguiente secuencia:

Ajustes > General > Teclado > Crear Función Rápida

  • Una vez se despliega la nueva pantalla, en el apartado locución tienes que elegir el emoticono o los emoticonos que van a aparecer cuando pulses el atajo de teclado. Selecciona los que quieras.
  • En Función rápida tienes que escribir la secuencia de teclas que será la encargada de desplegarlos. Te recomendamos algo poco habitual para que no te suponga problemas al escribir de forma natural en el iPhone. Un número seguido de unas letras puede estar bien. Por ejemplo 3ab.

Ahora solo te quedará guardar y memorizar el atajo de teclado que acabas de crear para que cada vez que lo pulses aparezcan dichos emoticonos. ¿Qué te parece?

 

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Cómo crear atajos de teclado para tus emoticonos en iPhone

  1. Pingback: One More thing, emoticonos, aplicaciones gratuitas, iOS sincronizado con Kindle, y sencillos trucos para tus dispositivos iOS | Aiello Corporation VE Servicios Blog!

  2. Pingback: One More thing, emoticonos, aplicaciones gratuitas, iOS sincronizado con Kindle, y sencillos trucos para tus dispositivos iOS | Francisco Unica

  3. Haru

    Es muy util este mini-tutorial, pero en mi caso no me sirve, soy poseedor de un iPhone 5.

    Estoy acostumbrado al servicio de Skype en el cual cada empticono tiene tu atajo, y he estado poniendo algunos de lo emoticonos, hasta ahi todo bien. Al rato cuando me pongo a escribirle a alguien mediante whatsapp, resulta que no funciona ninguno, ni siquiera funciona el atajo ‘pq’ que viene predefinido.

    A ver si podeis darme una solucion, ya que ayudaria mucho para no tener que estar constantemente cambiando de teclados.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>