Cuando el iPad indica que no está cargando la batería, sí que...

Cuando el iPad indica que no está cargando la batería, sí que podría estar cargándola

Pocas horas después de que el iPad se pusiera a la venta en Estados Unidos, muchos usuarios empezaron a mostrar su descontento porque su nuevo gadget no cargaba. La solución que aportó Apple es la de usar un puerto USB 2.0 de alta potencia, pero parece que el problema podría no ser estrictamente de la escasa potencia del puerto USB ni del cable, sino un fallo que podría esconderse en el software del iPad, cuando la operación de carga podría estar realizandose sin que el dispositivo lo muestre.

Un usuario de TUAW dejó conectado su iPad a un ordenador equipado, teóricamente, con puertos USB de baja potencia, con el fin de cargar la batería. A pesar de que el iPad indicaba que no estaba cargando, lo dejó conectado igualmente. Horas después el iPad mostraba la batería cargada en el indicador. Se apunta que el iPad ve esta situación como blanca o negra solamente ( es decir, o carga o no carga) pero que en los casos de puertos USB de baja potencia, el iPad podría cargar la batería, eso sí, a un ritmo más lento que el que debería ser normal.

Los datos que están arrojando a la red usuarios como el citado a este respecto, podría dar una pista sobre qué está ocurriendo exactamente.

ARTÍCULOS SIMILARES