Desarrolladores tienen mayor éxito al vender aplicaciones para iOS que para Android

Desarrolladores tienen mayor éxito al vender aplicaciones para iOS que para Android

Un análisis practicado a las diversas tiendas virtuales de aplicaciones para dispositivos móviles, demuestra que las aplicaciones de pago que podemos encontrar en la App Store de Apple tienen un mayor índice éxito que aquellas que se encientran en el Android Market de Google. Los propios desarrolladores reconocen que es mucho más difícil vender una aplicación en el Android Market. Analistas de Distimo publicaron este estudio hace unas cuantas horas, y en él se pueden ver los volúmenes de descarga en el Android Market, los cuales no le llegan ni a los talones a los de Apple.

Los resultados muestran que para que una aplicación llegue al medio millón de descargas tiene que pasar mucho tiempo y el desarrollador tendrá que investir mucho esfuerzo, demostrando que ese segmento del mercado es extremadamente difícil. Tanto así, que sólo 2 aplicaciones del Android Market han llegado a tal volumen de descargas. Caso contrario sucedió en la App Store de Apple, en la cual son 6 las aplicaciones de pago las que han llegado al medio millón de descargas en Estados Unidos, en un período de tiempo de 60 días.

Con respecto a la categoría de juegos, Distimo dio a conocer que tan sólo 5 juegos del Android Market han logrado sobrepasar el umbral de las 250,000 descargas. En cambio, en la App Store de Apple hay 10 juegos que han logrado las 250,00 descargas en tan sólo 2 meses. También se demostró que en la App Store son más las aplicaciones que llegan a la categoría de “Top Apps“; esto gracias a que 94 aplicaciones distintas lograron llegar a dicho lugar de privilegio. En el Android Market, sólo 26 aplicaciones diferentes han logrado alternar en la categoría de “las 10 más vendidas“.

Incluso, Eric Chu, Gerente de Plataforma para Android en Google, dijo a diversos desarrolladores que Google no se encuentra satisfecha por el número tan limitado de aplicaciones que la gente compra en el Android Market. En resumen, si un desarrollador desea lograr el éxito en el corto plazo, es más probable que lo consiga en la App Store que en el Android Market. Esto, a pesar de que Google ha logrado convencer a una gran cantidad de fabricantes de smartphones de incluir su plataforma móvil en gran cantidad de terminales. Situación que a desembocado en que el  istema operativo de Google resulte ser el más vendido en Estados Unidos.

Via | AppleInsider