Ejecutivo encargado de la publicidad de Apple renuncia a la compañia para...

Ejecutivo encargado de la publicidad de Apple renuncia a la compañia para la que laboraba

clow

Lee Clow, quien fuera creador de mucha de la publicidad que ha hecho famosa a Apple, ha renunciado a su puesto como CCO (Chief Creative Officer) de la empresa TBWA / Media Arts Lab. Una de sus creaciones más conocidas por todos nosotros fue el anuncio para TV conocido como 1984.

TBWA / Media Arts Lab, ha tenido como cliente a Apple durante muchísimo tiempo, incluso han sido los creadores de la mayoría de la publicidad conocida como Get A Mac, donde los actores principales son John Hodgman quien encarna magistralmente a PC y Justin Long quien hace las veces de Mac.

Clow, quien es amigo personal de Steve Jobs, tiene 66 años de edad. La empresa Media Arts Lab fue fundada en el 2006, especialmente para trabajar en la publicidad de Apple. Así mismo TBWA es la empresa que estuvo detrás de la exitosa campaña conocida como “Think Different“, así como de la publicidad del iPod donde se podían ver siluetas de personas con un fondo de colores muy llamativos, escuchando un iPod.

Clow ha trabajado en la publicidad por más de 40 años y su trabajo más conocido es precisamente el que elaboró para la compañía de la manzana. Algunos de los trabajos más conocidos de Clow, que no fueron hechos para Apple, han sido los que realizó para las baterías Energizer y su conocido conejo tocando un tambor, así mismo, en Estados Unidos era conocidísimo por los anuncios de TV de la cadena de comida rápida Taco Bell y su perro Chihuahua.

Clow será reemplazado por Duncan Milner, quien ha trabajado en éstas últimas fechas en la publicidad de Apple, y quien ha formado parte de TBWA desde 1990. Esta renuncia se da en el 25 aniversario del lanzamiento de la Macintosh original, que fue el 24 de Enero de 1984. El lanzamiento de la Macintosh original, estuvo acompañado precisamente por el conocido anuncio de TV 1984, que estuvo al aire por primera vez durante el Super Bowl XVII, el evento deportivo por excelencia en los Estados Unidos. El presupuesto con el que se contaba en esa época para hacer el anuncio, fue de $900,000 Dólares y es considerado por los expertos en publicidad, como una obra maestra.

A continuación te dejamos el vídeo para que lo recuerdes:

Vía | AppleInsider

2 COMENTARIOS

  1. Sip, parece que no se va.
    Una pregunta ¿La promoción del conejo y el tambor no es originalmente de Duracell?

Dejar una respuesta