El abogado defensor de Psystar aclara la posición de la empresa con...

El abogado defensor de Psystar aclara la posición de la empresa con respecto al pleito que tienen con Apple

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

psystar2_01

Hace unos cuantos días te informamos que tanto Apple como Psystar, habían presentado una moción en la corte para llevar a cabo lo que se conoce en el derecho anglosajón como Summary Judgment; pues bien, según el actual abogado de Psystar, las páginas especializadas, en las que se afirmaba que uno de los argumentos de la compañía, era que al comprar el DVD que incluye el sistema operativo, el usuario “es el dueño del DVD y del sistema operativo“, están equivocadas.

Resulta que uno de los abogados defensores de Psystar, no está de acuerdo con lo que algunas páginas especializadas han estado publicando. Timothy Nyberg de la firma Camara & Sibley LLP, se tomó la molestia de aclarar cual es la posición de su cliente:

Psystar está de acuerdo en que el usuario es dueño del DVD que contiene el sistema operativo, pero no lo es con respecto al sistema operativo Mac OS X Snow Leopard. Bajo lo que dicta el Copyright Act (en su sección 117), el propietario de un DVD conteniendo software, puede hacer copias del mismo, con la intención de utilizarlo en cualquier ordenador, sin infringir los derechos de autor del autor del software“.

El poseedor de los derechos de autor sobre algo, no puede licenciar algo como es el copiar software a un tipo específico de ordenadores, para lo cual no tiene ningún derecho de propiedad. Si la ciudad en donde vivo es propietaria de la acera que está junto a mi propiedad, y Usted y Yo, acordamos que Usted no podrá caminar en esa acera, y Usted camina en la acera, Yo podré ser capaz de demandarlo por incumplimiento de contrato, pero no lo podré demandar por el hecho de caminar, ya que no tengo derechos de propiedad sobre la acera. Así que la naturaleza del reclamo, es simplemente por incumplimiento de contrato, no por la propiedad del sistema operativo”.

En fin… Es bueno saber cual es la posición correcta de Psystar con respecto a lo que se ha publicado con respecto a la demanda que Apple interpuso en contra de la vendedora de clonicos con Mac OS X.

Vía | MacWorld

1 COMENTARIO

  1. Peroo por favor…no comparemos, hay veces que es inevitable pasar por una acera o otra, digamos obras por ejemplo, y a no ser que saltes edificios dificilmente podrías llegar a tu destino, y claro que podrías demandar y ganar la demanda, ya que si está acordado de esa manera tu estás en tu pleno derecho de demandar, esto es como si… tu tienes derecho a disparar con tu pistola recien comprada, pero la ley dice no puedes matar persona, pero es que tú si que puedes disparar, que pasa entonces? que si disparas a una persona no puedes ser demandado por tener derecho a disparar???

    Nos estamos volviendo locos o que?? porque según explica Psystar esta historia, es como si quisiera la anarquía, como puedes dedicarte a saltarte leyes simplemente porque te viene en gana??.

Dejar una respuesta