El Android Market podría sobrepasar en tamaño a la AppStore este mismo año

De acuerdo a un grupo alemán de investigación de mercados que es conocido como research2guidance, el Android Marketplace podría sobrepasar en tamaño a la App Store antes de que termine el 2011. Y esteas estimaciones no son exclusivas de dicho grupo, sino que otra compañía que se dedica a lo mismo y cuyo nombre es Distimo, también cree que la tienda de aplicaciones de Android será bastante más grande que la App Store. Ambas compañías de investigación especulan que el crecimiento de ambas tiendas seguirá la misma tendencia, por lo que es probable que el Android Market tome la delantera hasta el mes de Agosto “si todo va bien”, ya que llegará a las 425,000 aplicaciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que una tienda virtual con más aplicaciones, sea necesariamente la más rentable y la más exitosa. Aún y cuando el Android Market tenga un tamaño descomunal, la App Store seguirá siendo la más rentable y la que tenga más descargas diarias según los expertos. Esto situaría irremediablemente al Android Market en segundo lugar desde el punto de vista financiero de control de calidad. En pocas palabras, no porque haya más oferta, la tienda de Android será mejor.

En la época donde Palm y Windows Mobile peleaban por la supremacía de los sistemas operativos móviles, los expertos sí tomaban mucho en cuenta la cantidad de aplicaciones, más no la calidad de las mismas. Ahora, los propios usuarios prefieren una menor oferta, pero una mejor calidad. Apple ha sido uno de los principales responsables de esto; si bien muchos nos quejamos del excesivo control que la compañía ejerce sobre los desarrolladores y el software de la App Store, no podemos negar que esto ha ayudado en gran medida a tener aplicaciones de una calidad incomparable a nuestra disposición.

Es más, la App Store de Apple ha visto disminuida la cantidad de aplicaciones disponibles, toda vez que la compañía se ha encargado de retirar de la misma montones de aplicaciones que prometen mucho pero que no aportan absolutamente nada al usuario final. Sobre todo, aquellas que en sus descripciones prometen realizar auténticas maravillas y en cuanto el usuario las compra, se lleva una gran decepción. Es obvio que una gran cantidad de aplicaciones de excelente calidad siempre llamará la atención de los usuarios, pero desafortunadamente no siempre podrá lograrse.

Vía | research2guidance

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “El Android Market podría sobrepasar en tamaño a la AppStore este mismo año

  1. Jose Miguel Henriquez

    Jobs tiene cada noche pesadillas, sueña con un robot verde pateandole el trasero

  2. Jhjhjh

    las predicciones dicen que Apple se llevará 3 de cada 4 apps vendidas de entre todas las tiendas de móviles del mundo en 2011, eso es lo que de verdad le importa a una compañía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>