El ejército de Estados Unidos visita Apple para discutir sobre el uso...

El ejército de Estados Unidos visita Apple para discutir sobre el uso de los productos de la compañía

Miembros destacados del Comando Tecnológico del ejército de los Estados Unidos, visitaron recientemente las instalaciones de Apple para discutir sobre el uso que se le puede dar a ciertos productos de la compañía. Entre ellos estarían el iPod, el iPhone, el MacBook y el iPad.

Estos productos, se utilizarían en operaciones en el campo de batalla y de negocios del ejército. La página web del ejército señala que el Mayor General Nick Justice, responsable del Comando de Desarrollo e Ingeniería, visitó Cupertino con un equipo de expertos.

La visita tuvo lugar el 5 de Marzo pasado y durante dicha visita, se les mostraron las instalaciones, además de discutir sobre el uso de los productos de Apple por parte de las fuerzas armadas. Justice declaró que “El ejército está evolucionando, de utilizar soluciones con pantalla verde, a aquellas que se adapten junto con nuestros combatientes en el campo de batalla“.

Prosiguió diciendo que están analizando utilizar tecnología comercial para las tareas militares y que no pueden ignorar este tipo de conocimiento. “Nuestro trabajo es adoptar y adaptar la tecnología comercial apropiada y ofrecer la mejor solución a los combatientes“.

Actualmente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Comunicaciones y Electrónica, está ayudando a desarrollar 2 aplicaciones para el iPhone. Una de ellas para recolectar información de contra-insurgencia y la otra para ofrecer un entorno de redes sociales y planeación específica para el ejército.

El ejército señala que Apple ofrece tecnologías únicas y de sobra probadas, con diseños intuitivos que permiten a los usuarios aprender rápidamente sin la necesidad de un manual de instrucciones. Terminaron por decir que el ejército desea implementar la experiencia de Apple para diseñar aplicaciones militares.

Vía | iLounge

1 COMENTARIO

  1. Esto debe de ser broma, no me creo que exista un “Nick Justice” dentro del ejército estadounidense…seguro también hay un john liberty o algo así.

Dejar una respuesta