El Installer que aparece en la última patente de Apple podría no ser la aplicación maestra del jailbreak

apple_patente_jailbreak_installer

Hace escasos días vió la luz una patente de Apple que gira alrededor de un sistema biométrico, que aumentaría la seguridad del iPhone añadiéndole diversos tipos de reconocimiento táctil y de voz entre otros. En los esquemas de dicha patente se ve claramente como Apple se ha permitido ilustrar el sistema con un iPhone con jailbreak, al cual se le ha instalado Installer.app, que permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple, entre otras habilidades. No ha pasado mucho tiempo para que gran parte de la comunidad de maqueros acusara a Apple de tener una doble moralidad o similar, al no permitir realizar el jailbreak a su terminal pero en cambio, mostrar sus avances con un terminal con jailbreak, puesto que no tiene ningún sentido que Apple tilde de ilegal algo que a nivel interno está utilizando. Por otra parte, lo que nadie se ha dado cuenta es que dichos bocetos están realizados en base a una versión muy temprana y lejana del software actual del dispositivo.

Pero la cuestión está en que cualquier idea parecida a Installer, Cydia o programa no autorizado por Apple podría ser cogido por la compañía, apropiarselo y cambiarle el nombre -o no-, ya que estas aplicaciones no pueden ser registradas como propietarias de algo o alguien fuera de Apple porque se basan en la tecnología que sí es propietaria de Apple. Eso sería tan feo y éticamente discutible como completamente legal, y lo mas probable es que Apple lo pusiera en práctica con total impunidad y cualquier queja les entrara a los directivos de la compañía por un oído y les saliera por otro, entre otras cosas, porque este tipo de prácticas en la industria tecnológica forman parte del día a día. La prueba: el propio iPhone. Es el único terminal con la tecnología multitouch, pero terminales que hagan algo muy parecido a dicha tecnología están proliferando como setas, con la diferencia que no usan la tecnología multitouch, que es propiedad de Apple.

Es curioso, pero gran parte de la comunidad carga contra cualquier fabricante y/o cosa que tenga un estilo Apple, pero cuando es Apple quien podría hacer lo mismo basándose o directamente apropiándose de ideas ajenas, todo el mundo calla, y se alaba a Apple como si hubiera inventado la sopa de ajo. Pues no. Apple tiene, como cualquier compañía, sus cosas buenas, sus cosas malas, y sus cosas cuestionables, desde el punto de vista de la industria de sus clientes y usuarios.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>