El inventario de MacBook Air escasea gracias a una probable renovación de la gama

El inventario de MacBook Air escasea gracias a una probable renovación de la gama 3

Los suministros del delgado ordenador de Apple en los diversos canales de distribución de la compañía, prácticamente se han acabado. Esta situación lo único que ha provocado, es alimentar el rumor que apunta a que la compañía presentará en breve una actualización de éste con una pantalla de 11.6″ pulgadas. Algunas páginas especializadas han comenzado a buscar este ordenador en diferentes distribuidores para descubrir que el modelo de 1.83 GHz esta totalmente agotado, mientras que el modelo con procesador de 2.13 GHz está a punto de desaparecer.

Este «comportamiento» del mercado se considera anormal dadas las circunstancias, toda vez que el MacBook Air era de los ordenadores que mejor aprovisionamiento presentaba en diversas tiendas minoristas. Hay que señalar que el suministro no se acabó de la noche a la mañana, pero la constante disminución en el inventario alertó tanto a los analistas como a las páginas especializadas. La mayoría de las tiendas que todavía cuentan con inventario, piden a sus clientes que si desean obtener un MacBook Air, lo compren a la brevedad.

Algunas tiendas en línea han reportado que el inventario no sería surtido por Apple hasta los últimos días de la segunda semana de Octubre. Los expertos hacen notar que este comportamiento es total y absolutamente normal en ciertas circunstancias específicas y estas se presentan cuando Apple decide actualizar y relanzar alguna gama de sus ordenadores. Es tradición en Apple que durante la segunda o tercera semana de Octubre haya lanzamientos importantes en cuanto a ordenadores y al parecer, este mes no será la excepción.

Tal y como sucedió el año pasado, se espera que Apple no haga el lanzamiento en algún evento preparado para la ocasión. En cuanto al precio, se espera que decrezca lo suficiente para convertirse en una opción viable y económica para los estudiantes y los viajeros frecuentes. En cuanto a la cantidad de ordenadores que los analistas esperan que la compañía venda antes de que termine el 2010, se cree que esta cifra pueda alcanzar el medio millón de unidades.

Los primeros rumores de una actualización del MacBook Air tuvieron lugar durante Julio, aunque no fueron tomados muy en serio. En esa ocasión se dijo que el hardware sería más delgado y estilizado que el actual. Además que vendría equipado con la nueva gama de procesadores Intel Core i. La nueva ola de rumores comenzó a darse a conocer durante la última semana de Septiembre y ahí fue cuando los especialistas de la industria se tomaron más en serio la información filtrada.

Esa información confirmó los rumores sobre un ordenador más pequeño, ligero (gracias a una carcasa Unibody de fibra de carbono) y más delgado. Cabe la posibilidad de que éste nuevo MacBook Air pese poco menos de 1.22 kilogramos. Sin embargo, algunos expertos creen que puede tratarse de una coincidencia entre las fechas probables de lanzamiento de nuevos equipos y la incertidumbre causada por los rumores filtrados recientemente. Otro rumor que tampoco puede ser descartado es que Apple podría incorporar procesadores AMD a algunos de sus equipos (dentro de los que se encuentra precisamente el MacBook Air).

Vía | AppleInsider

Últimos artículos

Scroll al inicio