El iPad ya se vende en Andorra

Andorra es de aquellos países en los que Apple nunca ha prestado atención, porque al ser muy pequeño, siempre se ha pensado que las ventas locales nunca rendirían lo suficiente. Pero todo el mundo sabe que, al margen de este trato, es un país que se busca la vida para ofrecer lo último y lo mejor en matéria tecnológica, y el iPad no es una excepción.

Algunos establecimientos ya están vendiendo el nuevo gadget de Apple, al margen de los productos Apple que sí llegan al país por los cauces oficiales. Como pasó con el iPhone, quien vende el iPad se aprovecha del boom de la novedad y lo ofrece a partir de los 698 €, de media, el modelo básico. Por otra parte, si el producto tiene el mismo tratamiento que en el caso del iPhone, el iPad está exento de la garantía de Apple, con todo lo que ello implica.

El artículo que nos puso sobre la pista se publicó a primeros de mes, antes de que se supieran los precios del iPad en Europa, por si el precio en Andorra cambiaba. Pues no. Hemos contactado con varios establecimientos del Principado y el precio se mantiene intacto, aunque apuntan que en breve podría haber leves modificaciones que repercutirían de una forma mínima el precio final, por encima del precio en España y por encima del precio en Francia. Por ejemplo, la diferencia entre dos establecimientos, uno frente al otro, es de 2 euros, en el momento de escribir este artículo.

No creo que sea necesario enzarzarse en un debate sobre el precio del iPad andorrano, ya que teniendo en cuenta que el tema de los impuestos en el país vecino funciona de una manera totalmente opuesta al resto de países, que las fórmulas de abastecimiento de las tiendas son poco ortodoxos -aunque totalmente legales, de puertas de la frontera hacia dentro del país- que Apple no ha mencionado que vaya a distribuir el iPad en Andorra, pero que presumiblemente sólo llegaría mediante las franquícias con sede en España, es evidente que la exclusividad se paga de un modo u otro.

En definitiva, si alguien no quiere esperar al día 28, además de eBay y otras tiendas online,  o viajar a Estados Unidos, Andorra es una buena alternativa. Con matices, eso sí.

Imagen: MiMaczana

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “El iPad ya se vende en Andorra

  1. JaviMac

    Hace dias que esta expuesto en el escaparate de Fidelcolor en Plaza Universidad, Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>