El iPhone 3G como módem podría estar en preparación desde hace mucho tiempo

iphone_telefonica_modem

Cuando se presentó el iPhone 3G en España, el 10 de julio, un día antes del lanzamiento oficial, durante la rueda de prensa se preguntó si el terminal podía usarse como módem, y la respuesta fue que “por el momento no, y hacerlo atenta contra las condiciones del contrato”. Eso se demostró que no es así; y sigue sin ser así.

La imagen que ilustra este artículo aparece en la web de Movistar al respecto del uso del iPhone 3G como módem. Sin entrar en los detalles de dicha cláusula, que pueden ser interpretados de muchas maneras, hay algunos aspectos que son cruciales a tener en cuenta…

En ningún contrato de Telefónica España del iPhone 3G esta cláusula aparece por ningún lado, a menos que en los últimos meses el contrato haya cambiado. En el supuesto que apareciese y el día de mañana se permitiera el tethering en el iPhone, supondría modificación unilateral del contrato o como mínimo ofrecer posibilidades contradictorias con las cláusulas de contratación, lo que posibilita la apelación del contrato, algo que no interesa -por este orden- ni a Telefónica, ni a los usuarios.

Teniendo en cuenta que este aviso no se especifica en el contrato y que por lo tanto ningún usuario ha firmado, la implementación de tethering es tan sencillo como que Telefónica dé luz verde a Apple, pura y simplemente. Y teniendo en cuenta que la imagen que ilustra el artículo está en la web de la operadora desde el 10 de julio como mínimo, hay motivos para pensar que esta opción se podría estar barajando desde hace más tiempo del que podríamos imaginarnos. Pero claro, los motivos por los que hasta ahora no se han sabido son, bajo mi punto de vista, bastante obvios.

Últimos artículos

Scroll al inicio