El precio ideal de la Tablet sería de $700 Dólares

El precio ideal de la Tablet sería de $700 Dólares

Esa ha sido la principal respuesta a una encuesta recientemente llevada a cabo entre bastantes potenciales compradores del supuesto nuevo producto de Apple. Muy pocos clientes afirmaron que comprarían la tablet si el precio sobrepasaba los $700 Dólares.

Estamos hablando de que más del 70% de los encuestados señalaron que si el precio era mayor a los $700 Dólares, preferirían no comprarla. La encuesta fue aplicada a 500 individuos por una empresa de nombre Retrevo y estuvo activa desde el 16 al  20 de Enero.

Aún y cuando casi todos los entendidos en la materia creen que el precio estará por debajo de los $1,000 Dólares, hay quien todavía piensa que Apple puede aprovecharse de las innovaciones que podría introducir con el nuevo dispositivo para fijar un precio mayor.

Gene Munster, no hace mucho afirmaba que el precio estaría entre los $600 y los $800 Dóalres, pero que si la tablet venía con conexión 3G incorporada, muy probablemente el precio sería mucho menor gracias al subsidio de las operadoras móviles.

Ahora bien, dejando a un lado el precio “ideal” de la tablet, esta misma encuesta muestra que una de las características que mayor importancia tuvo, fue la duración de la batería. como podrás ver, el 75% de los encuestados afirmó que si el dispositivo no contaba con una autonomía decente, no lo compraría.

Sorprendente también, resulta el hecho de que sólo el 39% de los encuestados quiere que el dispositivo cuente con conectividad 3G, mientras el 28% “exige” una tienda de e-books, lo cual no suena tan descabellado después de lo que te comentábamos al respecto en días pasados.

Como podrás ver, no todos los clientes estarían de acuerdo con que la tablet esté atada a un plan de datos con una operadora y más si se trata de AT&T, la compañía de servicios inalámbricos más despreciada en Estados Unidos. Ahora bien; por otro lado, a sólo el 17%  de los encuestados les gustaría que incorporara el iPhone Software, a 18% les encantaría que incorporara Mac OS X, mientras que a un 65%, no les importa que sistema operativo sea.

En fin, independientemente de los resultados que haya arrojado esta encuesta, es un hecho que este nuevo dispositivo de Apple ha levantado controversia y entusiasmo. Esperemos que tantas expectativas no se derrumben el 27 de este mes con el evento que nos tiene preparado Apple. Es nuestro deseo que Apple, una vez más, se ponga a la cabeza de la innovación en el mundo de la informática y se trata de una excelente oportunidad.

Vía | AppleInsider

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta