El vídeo de la rueda de prensa de hoy ya está disponible...

El vídeo de la rueda de prensa de hoy ya está disponible vía streaming

Contrario a lo que suele suceder cuando Apple hace presentaciones de nuevos productos, el vídeo de la rueda de prensa que tuvo lugar hace unas pocas horas, ya está disponible para que los clientes lo puedan ver vía streaming desde la página web de Apple. Y es que, era más que obvio que Apple deseaba resolver este problema de manera inmediata.

Adicionalmente a esto, también ha puesto disponible un apartado en su página web donde se explica detalladamente el comportamiento de la antena del iPhone 4 comparándolo con otras marcas. En dicho apartado hacen una diferenciación entre lo que es la atenuación de señal y la pérdida de la misma.

Se explica que la atenuación de la señal ocurre cada vez que la misma es obstruida por un objeto. En este caso, es la mano del usuario del terminal. “Todas las antenas — incluyendo la TV, la radio, GPS y antenas celulares — pueden experimentar atenuación“.

Y hacen énfasis en que la densidad y la composición del cuerpo humano pueden causar atenuación en un grado mayor a otros materiales. ” En un móvil, la pérdida de señal ocurre cuando la mano atenúa la parte más sensible de la antena“. En una serie de fotografías, Apple pretende demostrar como es que la mano causa atenuación en terminales como el iPhone 4 y el iPhone 3GS.

Asimismo, la compañía presume que se han invertido más de 100 millones de Dólares para del “diseño avanzado de la antena” y para un laboratorio de prueba. Aseguran que los ingenieros estuvieron “miles de horas” probando el iPhone 4 en dichos laboratorios.

Sin duda, Steve Jobs es un genio. Con esta rueda de prensa y la publicación de este apartado en su página web, ha convencido a más de uno que los problemas como este, son cosa de todos los días y más usuales de lo que la mayoría de nosotros pudiera pensar. El comportamiento del mercado dirá si Steve Jobs ha tenido la razón.

Vía | 9to5Mac

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta