Durante los últimos días hemos tenido nuestros Mac muy ocupados instalando las novedades en forma de actualizaciones. Han sido unos días en que mientras apenas saboreabamos una ya nos entraba otra. En todos los casos ha habido un mínimo lapso de tiempo entre ellas, pero en alguna hay algo que no va del todo bien.
Algun lector nos ha avisado de que su Mac se quedaba muerto después de la reciente actualización 10.6.4, y lo primero que pensamos era que se trataba de un caso aislado. Pero en las últimas horas me he topado con más casos, uno de ellos en mis propias carnes.
No puedo definir exactamente cual es el problema ni en que casos ocurre, pero entre las recientes actualizaciones de Safari 5, Mac OS 10.6.4 e iTunes 9.2 ay algo que puede dejar un Mac totalmente muerto, impidiendo que pase de la pantalla gris inicial, con el logo de Apple y el símbolo de carga girando. El problema ocurre en los casos más variopintos, con Leopard, con Snow Leopard, con Macs nuevos, mas o menos nuevos y antiguos.
La cosa se complica si se busca en la red alguna solución, no solo porque cuando se tiene un problema de las primeras cosas que se hacen es buscar en la red un problema igual (y a veces si no se encuentra nadie se molesta en preguntar porque será cosa solo mía), sino porque cada caso es aislado del resto; y en fin, todos sabemos que cuando se actualiza un ordenador, todo es sensible a que falle. Más si se tiene en cuenta que, curiosamente en los casos que me he topado en las últimas horas, todo se ha solucionado reinstalando el sistema desde cero, migrando datos desde Time Machine, y actualizando de nuevo. Una tarea que se prolonga por horas, pero que es más efectiva, al parecer, que la instalación normal. Cuanto menos, curioso.
En serio eres usuario de mac?
Porque no entraste en modo de prueba, hiciste un borrado de la cache, luego iniciaste en modo verbose para ver donde estaba el error.
No es tan complicado solucionar estos problemas. Esto te debe pasar porque no haces un mantenimenito periodico de los archivos.
Confirmo que algo va “mal”.
Desde que instale la 10.6.4 mi MBP no va fino, muy lento y con cuelgues, vamos, que parece un Windows y eso es inaceptable.
Hola David;
Porque A) el Mac no es mío (aunque lo fué) y B) su propietaria en este caso, es switcher. El modo verbose daba fallos incluso después de 5 operaciones de ‘fsck’. Agotadas todas las vías reinstalé y tiré de Time Machine.
David, te suplico que me digas como se haría eso que dices puesto que acabo de pasar a Mac hace no mucho y aún estoy pez en esos “remedios”, estoy temblando el día que me pase algo de esto que se comenta en la noticia porque no sé por donde salir.
Pues a mi me va perfecto.
También sé de mucha gente que ni le repara los permisos al actualizar ni le instala las versiones combo, y luego pasa lo que pasa…
Yo he presentado el problema de no pasar del inicio (pantalla gris), pero en mi caso solo he actualizado flash (esto por tiempo). Lo que note fue que tenía conectado un disco externo al volver a iniciar el iMac. Sacando el disco externo se pasaron los problemas. Debido a todos estos pequeños problemsas que aveces ocurren, espero una semana antes de actualizar.
A mi en principio no me a pasado nada, pero yo por si acaso siempre que hay una actualización de OSX hago una copia de seguiridad previa, y le paso Onyx antes de instalar
David.
No todos los usuarios Mac son duchos en informatica. Por ejemplo todo eso que dices ni se donde esta ni me importa.
Yo quiero que sea fiel a la filosofia apple…
“It just works”.
A mi me va de perlas. Cuento con un MBP (inicios de 2008) que tenía fallos en el consumo de batería (Snow Leopard) y ahora se ha solucionado. El Amperaje de la batería es estable, no hay variaciones drásticas.
sip, OS X se esta volviendo windows