Fabricante español de tablets acusa a Apple de extorsión

Fabricante español de tablets acusa a Apple de extorsión

El fabricante español de equipo informático conocido como NT-K, ha presentado una demanda en contra de Apple por el delito de extorsión. todo esto, producto de una disputa legal que tuvieron el fabricante español (Valencia) y Apple. Ese pleito derivó en cargos criminales que Apple presentó en contra de NT-K con la intención de amedrentar a sus ejecutivos. En un comunicado de prensa de hace algunos días, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá (NT-K) anunció que había presentado cargos en contra de Apple debido a que la compañía de Cupertino está incurriendo en una campaña litigiosa demasiado agresiva.

Esta nueva demanda se suma al pleito legal que ambas compañías llevan a cabo desde hace poco más de 1 año (Noviembre del 2010). El pleito tuvo su origen desde el momento en que Apple acusó a NT-K de copiar flagrantemente el diseño del iPad para fabricar su tablet. En su momento, Apple logró que las autoridades prohibieran la venta del dispositivo e manera temporal; pero para asegurar que NT-K no siguiera incurriendo en “prácticas desleales”, presentó también cargos criminales en contra de los ejecutivos de la compañía.

NT-K se defendió satisfactoriamente y logró que la Corte eliminara la prohibición de venta que pesaba en su contra desde Noviembre del año pasado. Ahora que ha ganado una batalla, pretende probar que las prácticas legales de Apple son tan agresivas que podrían convertirse en una forma de extorsión según las leyes españolas. De acuerdo con la ley, “la extorsión se configura cuando alguien trata de enriquecerse forzando a alguien mediante cualquier tipo de violencia o intimidación, a cometer o desistirse de realizar algún acto o transacción en detrimento de la propia víctima o de un tercero“.

En esta ocasión, es probable que Apple se vea obligada a pagar por daños y perjuicios a NT-K y asimismo esta pequeña compañía pueda aprovechar la situación para presentar algún recurso legal adicional para intentar perjudicar a Apple. Ahora bien, según los expertos, es poco probable que las autoridades españolas interpreten las acciones legales de Apple como una extorsión, dado que ambas compañías tienen derecho a ejercer cualquier acción que en derecho convenga para proteger sus intereses.

Vía | FOSS Patents

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta