Fabricantes de placas base lanzan un software para cargar el iPad en cualquier puerto USB

A estas alturas casi todo el mundo sabe que el iPad necesita un puerto USB de alta potencia para cargarse, aunque un puerto USB de baja potencia es capaz de mover datos desde / hacia el iPad. Por eso apuntamos que, si no queremos tener que poner en marcha el ordenador cada vez que queramos cargar el iPad, lo suyo es tener su cargador enchufado a la pared, y cualquier cable afín al conector del iPad, permanentemente conectado al ordenador sólo para sincronizar y otras tareas.

Claro que para que eso sea posible, es necesario otro cable, o bien un iPhone, iPod touch o similar, ya que estos vienen con cable. En cualquier caso no gusta y para muchos no es de recibo que el iPad necesite un conector USB de una potencia mínima para cargarse, en un momento en que los USB normales están en todos y cada uno de los ordenadores personales ya vendidos. O casi todos. En este sentido posiblemente la solución pasa por un software muy concreto.

Las principales marcas de placas base han lanzado un software que permite cargar el iPad en casi cualquier puerto USB de baja potencia. Cada marca ha lanzado el suyo propio (MSI, Gigabyte y ASUS respectivamente), pero el vídeo muestra el resultado de un imprudente usuario que ha instalado el software de ASUS en un ordenador sin placa base de ASUS, con resultados más que satisfactorios.

Es más que probable que dicho software vitamine con poténcia extra los conectores USB; teniendo en cuenta que estamos hablando de electricidad, personalmente iría con pies de plomo.

La fuente original de la noticia no ha facilitado enlaces de descarga… de momento. Pero en Cult of Mac han dado con el software de ASUS. Algo es algo.

Últimos artículos

Scroll al inicio