Foxconn planea incrementar los salarios de sus trabajadores en un 20%

Foxconn planea incrementar los salarios de sus trabajadores en un 20%

Pues si, al parecer Foxconn ya encontró la manera de contener una serie de sucesos desafortunados que han tenido lugar en su fábrica situada en Shenzhen, China. Después de que otro de sus empleados trata de suicidarse ayer, la compañía ha decidido incrementar los salarios de sus empleados en un 20%.

Según Reuters, otro empleado, el décimo caso en 5 meses, saltó de las ventanas de la fábrica el Jueves muy temprano. Otro más de los empleados trató de cortarse las venas de sus muñecas ese mismo día, pero afortunadamente después de ser atendido, sobrevivió.

Foxconn, subsidiaria de Hon Hai Precision Industry, se encargará de subir los salarios de manera importante (aunque no suficiente). Imagina si será suficiente; un empleado recién contratado por la compañía apenas y se le pagan 900 yuanes, es decir, $131.80 Dólares, más tiempo extra y bonificaciones en caso de que las haya.

Esos $131 Dólares, es más o menos, el salario mínimo mensual en China y la mayoría de los empleados, deben de firmar cartas donde se comprometen a trabajar horas extras, para que de ese modo puedan llevar un poco más de dinero a casa. La jornada laboral de 36 horas semanales, de poco les sirve para sobrevivir.

Estas condiciones en las fábricas Chinas, no son nuevas. Muchas de las compañías de electrónica y de informática fabrican sus productos en China y la gran mayoría de ellas, han mostrado su descontento por la manera en que los empleadores tratan a sus empleados de dichas fábricas. Pero realmente poco o nada pueden hacer.

Vía | AppleInsider