Google también se enfrentará a Apple en el alquiler de películas

youtube_logo

Detrás de la aparente amistad y colaboración que existe a raíz de los acuerdos entre Google y Apple, se podría estar gestando una guerra que sería interesante de observar. Por ahora la afrenta se desarrolla en dos frentes principales: el de los sistemas operativos y el de los navegadores. En ambos casos hay otros pretendientes al trono, y todo el mundo sabe como están los ránkings en la actualidad. En los últimos tiempos, Google ya le ha girado la cara a Apple como mínimo en una ocasión, aunque en este caso desde Cupertino probablemente el tema les resbale, porque no afecta al negocio de la compañía. Pero hay un tema que sí que afecta al negocio de Apple, el del alquiler de películas, en el cual Google tiene mucho que decir.

Resulta que Google está negociando con las majors de Hollywood con el fin de ofrecer en YouTube sus películas en alquiler, a un precio que se rumorea cercano a los 4 dólares, casi idéntico al precio al que se alquilan en iTunes. La cosa va más allá, hasta el punto de que muchas de estas películas podrían ofrecerse de forma gratuita, aunque eso si, con publicidad.  No estamos hablando de películas antiguas o de no-estreno como hasta ahora; estamos hablando de películas disponibles vía streaming el mismo día que salen en DVD. Y no es que todo este asunto esté mas o menos avanzado, sino que se rumorea que las primeras pruebas están a punto de comenzar a nivel interno, si no han empezado ya.

Hay que reconocer que este paso formaría parte de la evolución natural de YouTube en su segmento. Pero también sería interesante pensar en cómo afectará todo esto a las colaboraciones de Google con Apple y sobretodo, como nos afectaría a los usuarios.A río revuelto, ganancia de pescadores, dicen… ¿No?

¿Como lo ves?

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>