Google y Apple tenían un acuerdo para no ‘robarse’ empleados, éste acuerdo ya no está vigente

eric-schmidt

Como casi todas las compañías que “trabajan juntas“, Apple y Google tenían un acuerdo para no robarse empleados entre ellos. Con la dimisión de Eric Scmidt del Consejo de Administración de Apple, eso terminó. “Aún y cuando no era un acuerdo escrito, y era considerado como no oficial, era bien conocido y respetado por la división de reclutamiento de Google“.

Google y Apple han sido investigados por el Departamento de justicia norteamericano, por compartir miembros en sus respectivos Consejos de Administración. Y ahora que Schmidt ha renunciado al Consejo de Apple ese “Acuerdo de Caballeros” se ha acabado de acuerdo a MG Siegler.

El mismo aclara que aún y cuando era un acuerdo que no estaba escrito, y los empleados eran libre de ir a aplicar a “la otra” compañía, no lo hacían, respetaban cabalmente el acuerdo que se conocía que tenían ambas compañías. Aunque independiente a eso, compartían empleados de “alta jerarquía” en un comportamiento conocido como “caza furtiva” de empleados.

Ahora bien, aún y cuando Eric Schmidt ha renunciado, eso no quiere decir que el gobierno norteamericano ha cesado en sus investigaciones, al contrario, ahora, con más razón está investigando a fondo lo que esa “misteriosa” relación significó para ambas compañías.

Vía | 9to5Mac

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>