iPad Pro se retrasa hasta mediados de 2015

iPad Pro se retrasa hasta mediados de 2015

Recientemente empezaron a sonar con fuerza los rumores de un retraso en los tiempos de producción del nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Apple estaría trabajando en este dispositivo de pantalla grande como una forma de competir contra el gran número de smartphones convertibles que le está restando ventas a su familia de tablets.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas está pensado principalmente para el sector profesional, usuarios que requieren una pantalla grande y gran calidad de imagen para editar y trabajar en diferentes áreas de desarrollo multimedia. También podría ser un dispositivo útil para gamers ya que con semejante pantalla se conseguiría un área de control y una resolución excelente para aventuras de acción, rol y cualquier otro género en iOS.

Fuente:  Applelizados
Fuente: Applelizados

¿Cuándo llega el iPad Pro?

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities asegura que la producción en masa del nuevo iPad recién empezará en el segundo trimestre de 2015 debido a problemas en la cadena de montaje. Uno de los componentes de la Tablet profesional será un nuevo panel de óxido para incorporar una alta resolución y un tiempo de reacción rápido en la pantalla, así como una gran saturación de color.

Sin embargo, pese a que este nuevo panel suena muy bien, su fabricación requiere diferentes materiales y técnicas que obligan al retraso en los tiempos de producción. Mientras esperamos la confirmación oficial de las fechas de lanzamiento de acuerdo a Apple, llegan algunos nuevos rumores acerca de las características que llevará el iPad Pro 12,9 en su interior.

La Tablet iOS contará con un chip A8X, el mismo procesador que se utiliza en el iPad Air 2. También puede que incluya apps exclusivas para seguridad online y análisis de datos, producto de la reciente alianza de Apple e IBM para desarrollar aplicaciones especialmente útiles en el sector empresarial y de los negocios.