iPhone 3G bloqueado con software 3.0 y Movistar: que no cunda el...

iPhone 3G bloqueado con software 3.0 y Movistar: que no cunda el pánico

iphone_3g_con_30

Para los que se han lanzado a actualizar rápidamente su terminal y antes no se han pasado por aquí, y ahora mismo tienen su iPhone 3G sin activar por problemas relacionados con la tarjeta SIM de Movistar España y el nuevo software iPhone 3.0, a continuación vamos a contaros como salir del atolladero; simplemente es hacer exactamente lo mismo que otras veces, pero con matices.

  • En su momento avisamos del riesgo que se corría al actualizar antes de tiempo el terminal con el software iPhone 3.0 para desarrolladores. La versión oficial lanzada esta tarde es exactamente igual a la que corre por la red, pero se podrían haber realizado cambios.
  • Lo mismo para el archivo mágico de Telefónica que permitía el tethering con el terminal. Dicho archivo es el mismo, pero podría haber cambiado.

Si eres de los que ha esperado hasta el lanzamiento oficial y aún y así tienes problemas con tu dispositivo …

  • Es necesario tener iTunes en su última versión, la 8.2 (23). En Acerca de iTunes podréis comprobar vuestra versión actual.
  • Una vez el terminal está totalmente actualizado, detectará una actualización del operador. NO desconectéis nada más finalizar el proceso del software iPhone 3.0
  • Si tenéis problemas con la activación después de la actualización: Desconectad el terminal de iTunes, sacad la tarjeta SIM, apagad el iPhone, introducid la tarjeta SIM y conectad de nuevo el aparato. Os permitirá introducir el código PIN.
  • El punto anterior es posible que tenga que realizarse más de una vez hasta que se tenga éxito; paciencia
  • La aceptación del código PIN por parte del terminal es instantánea, pero NO la conexión a la red Movistar, que puede demorarse unos segundos; dejad que el terminal vaya a su ritmo. Eso sucederá siempre que conectéis de nuevo el terminal, no al sacarlo del modo reposo.