iPhone 3G bloqueado con software 3.0 y Movistar: que no cunda el pánico

iphone_3g_con_30

Para los que se han lanzado a actualizar rápidamente su terminal y antes no se han pasado por aquí, y ahora mismo tienen su iPhone 3G sin activar por problemas relacionados con la tarjeta SIM de Movistar España y el nuevo software iPhone 3.0, a continuación vamos a contaros como salir del atolladero; simplemente es hacer exactamente lo mismo que otras veces, pero con matices.

  • En su momento avisamos del riesgo que se corría al actualizar antes de tiempo el terminal con el software iPhone 3.0 para desarrolladores. La versión oficial lanzada esta tarde es exactamente igual a la que corre por la red, pero se podrían haber realizado cambios.
  • Lo mismo para el archivo mágico de Telefónica que permitía el tethering con el terminal. Dicho archivo es el mismo, pero podría haber cambiado.

Si eres de los que ha esperado hasta el lanzamiento oficial y aún y así tienes problemas con tu dispositivo …

  • Es necesario tener iTunes en su última versión, la 8.2 (23). En Acerca de iTunes podréis comprobar vuestra versión actual.
  • Una vez el terminal está totalmente actualizado, detectará una actualización del operador. NO desconectéis nada más finalizar el proceso del software iPhone 3.0
  • Si tenéis problemas con la activación después de la actualización: Desconectad el terminal de iTunes, sacad la tarjeta SIM, apagad el iPhone, introducid la tarjeta SIM y conectad de nuevo el aparato. Os permitirá introducir el código PIN.
  • El punto anterior es posible que tenga que realizarse más de una vez hasta que se tenga éxito; paciencia
  • La aceptación del código PIN por parte del terminal es instantánea, pero NO la conexión a la red Movistar, que puede demorarse unos segundos; dejad que el terminal vaya a su ritmo. Eso sucederá siempre que conectéis de nuevo el terminal, no al sacarlo del modo reposo.

¡Comparte!

PinIt

36 thoughts on “iPhone 3G bloqueado con software 3.0 y Movistar: que no cunda el pánico

  1. Felix

    Pues nada… no puedo instalarlo… me da un error:
    “El iPhone no ha podido actualizarse porque el servidor de activación del iPhone no está disponible temporalmente.”

    Vaya mierda! Asumo que es Telefonica la que no aguantó el ritmo de actualizaciones!

  2. Ulises

    Enhorabuenta al post. FUNCIONA!!
    Me ha sacado de un apuro que no sabía como salir.
    Gracias

  3. Fran

    A mí me pasó lo mismo al actualizarse, no me lo desbloqueó, pero apagándolo (simplemente) y volviéndolo a encender, me volvió a pedir el pin y esta vez funcionó!

  4. viejo_archivero

    Perfecto. Ya me estaba tirando de los pelos! Al sacar el SIM, apagar, volverlo a meter y encender, me dejó meter el PIN. Luego lo volví a conectar a iTunes, me desbloqueó el terminal inmediatamente, y me instaló la actualización del operador. Muchas gracias por el artículo!!

  5. Anabannana

    A mi me paso lo mismo que Felix. No lo pude descargar. Estoy en Venezuela.

  6. gracias!!!

    Fenomenal, me ha pasado como ha viejo_archivero, ahora va sin problema… La actualización genial, por cierto…

  7. Mauricio

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo al actualizar mi 3G con movistar… fui a la empresa y cambie por un SIM nuevo, ya que el numero 600 600 20 10 de soporte vale hongo…, pero el problema no es la SIM como los “ingenieros de datos” de movistar insisten. Y aca estoy.. apagando y prendiendo nuevamente el Iphone para ver si toma… les contare como me fue. Saludos.. AHH Soy de CHILE.

  8. Mauricio

    Listo amigos. Puse la SIM bloqueada en otro iphone, le puse el PIN, me la desbloqueo, despues enchufe el iphone 3g en itunes y le meti la SIM y alli ya se desbloqueo y pude acceder al telefono y me dijo que esperara mientras se activa con movistar y despues de unos segundos, quedo funcionando OK. Espero les sirva. Saludos.

  9. Vanessa

    Genial!!!!!!!! despues de 3 intentos me ha funcionado……

    Gracias por los consejos

  10. Lola

    Hola. Yo no he tenido problemas con la actualización. Pero después de una semana sí tengo problemas con el correo. Me entran perfectamente, pero no puedo verlos. Cuando entro en la carpeta de los correos me echa automáticamente. En cualquiera. No puedo borrar la papelera ni lo nuevos que recibo, ni siquiera leerlos.

    ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

  11. Chus Vilallonga Entrada de autor

    Hola Lola;

    Eso parece (y solo parece) que es problema del terminal, no de la operadora. En Apple hay un departamento de asistencia técnica online y un foro abierto para los usuarios (http://www.apple.com/support/iphone/) pásate por ahí a ver que encuentras. De todas maneras yo en primera instancia optaría por una restauración del terminal, puesto que parece cosa de software

  12. Wanta

    Hola, tengo un Iphone 3G de 16 GB pero no tengo la tarjeta sim que venia con el iphone. Tengo una tarjeta sim de Vodafone (españa) pero no logro activar el iphone, me sale que la tarjeta no es valida. He dado vueltas por mil foros y paginas y no logro activar el iphone…. existe alguna manera???
    mil gracias

  13. Justyna

    Hola, por casualidad he apretado un boton actualiza el software y mi mobil esta bloqueado….. sigo la instrucciones de arriba y no funcciona….. es un iPhone 3G con tarjeta de movistar….

    tengo MacBook con iTunes version 8.2.1 (6)….
    Alguien sabe como puedo solucionar lo….?

  14. miguel

    me he encontrao un iphone 3g de 8gb y tiene codigo de seguridad y quisiera saber si se puede desbloquea de alguna manera o si tengo que tirarle … os agradeceria que me dijeseis la verdad

  15. ovidio evangelista

    tengo un iphone 3g de 8gb ,cuando loatualize me dice el itunes ,que para activar el ihpone solo se puede utilizar la tarjetas sim de un operador compactible.pero es la misma que yo tenia cuando lo actulize.

  16. jmmesaf

    hola, tengo un iphone 3gs 32 gb, es de telefonica, pero no tengo SIM, al actualizarlo con el itunes ahora me pide la SIM y no me deja entrar en nada, ¿que hago?

  17. Chus Vilallonga Entrada de autor

    Hola Jmmesaf;

    Cualquier iPhone de Telefónica se vende con SIM, a menos claro, que lo hayas obtenido mediante alguien que ya no lo quiere o similar. Lo que está intentando hacer iTunes es activarlo, y eso solo se puede hacer con una SIM de Telefónica. El ‘plan B’ pasa por un jailbreak del terminal. De todas formas si ya tienes el iPhone es posible que puedas obtener una SIM ligada a unos servicios básicos con un precio muy por debajo de las cuotas actuales del iPhone en España.

  18. jmmesaf

    Hola, y como hago el plan B del jailbreak del terminal, si no me deja hacer nada? gracias
    hay alguna manera de acceder al Iphone sin la SIM?

  19. jmmesaf

    El Iphone es un 3gs de 32 gb, quiero hacerle y no tengo ni idea:
    - Liberarlo para usarlo con Orange
    - Cambiarle el idioma a español
    Gracias y que alguien me ayude por favor
    Contando que no tiene SIM, como entro en el ???

  20. Javi

    hola. no tengo el iphone liberado. esta
    tal cual lo compre en movistar con la misma tarjeta. instale la nueva version,
    me pedia el codigo pin y no me lo reconocio..He leido que se apagase el
    telefono, se sacara la tarjeta, y se volviera a meter y se encendiera de nuevo.
    tambien que se pruebe a meter en otro iphone. yo ya lo he intentado varias veces y ya tengo que esperar 60 min..pero esque no es el codigo de la tarjeta sino el codigo de bloqueo del telefono. alguna idea?estoy deseperado..=(
    MUCHAS GRACIAS!!

  21. César

    Cuanto tiempo es normal esperar para que se active la la red de Movistar, una vez se ha actualizado y da el error de no reconocer la tarjeta sim, aún cuando te deja introducir el pin. El iphone es 3G de 8Gigas y no esta ni liberado, ni abierto. Lo único que he intentado es actualizar la versión, porque determinados sofware de al apple store requieren una actualización del aparato. Hago esperas de 10 minutos, y vuelvo a quitarle la sim, apagar el aparato y y volver a introducir el pin y nada, continúa mostrando las llamadas de emergencia.

  22. César

    Donde debería poner Movistar 3G, solo hay un eterno “Sin servicio”. Gracias de antemano.

  23. César

    Gracias por contestar, Chus.
    La tarjeta es nueva y funcionaba haste este momento, llevo menos de dos semanas con el iphone, aún así buscaré a alguien con movistar para probar la tarjeta, ¿si va la tarjeta el problema estaría en el teléfono? , ¿en la actualización para el modelo 3G, o se trata de una incompatibilidad de telefónica con el software de Apple?
    El tema es que acepta el pin, pero no termina de aparecer la red.
    Hay alguna manera de restaurar el teléfono de forma oficial, sin abrirlo o liberarlo con software alternativos. Lo digo por lo de la garantía del aparato, si el problema fuera físico. Gracias

  24. Chus Vilallonga Entrada de autor

    César, con cualquier móbil libre se puede probar, no tiene que ser necesariamente de Movistar. Si te funciona, puedes probar a restaurar el iPhone desde iTunes; lo que hagas no invalida en ningún momento la garantía; si lo haces, quita la SIM del iPhone hasta que la operación se haya completado. A estas alturas es poco probable que haya una incompatibilidad del nuevo software con la tarjeta de la operadora, más cuando el terminal (y entiendo que la tarjeta) son nuevos de hace 2 semanas. Además en la última actualización no se han localizado fallos en el proceso y tu problema podría ser un caso aislado.

  25. Mariya

    Hola,

    Tengo el mismo pbma que alguna de las personas que hablaron anteriormente, tengo un iphone que procede de US y se suponía que venía liberado. Actualicé mi itunes y ahora me pide que le inserte una tarjeta compatible, yo no tengo una tarjeta compatible porque esta debe ser americana. Ahora tengo el iphone inutilizable ya que sólo me aparece una pantalla en negro que pone itunes y un USB y en itunes no me deja hacer nada, ni siquiera restaurar…existe solución para usar el iphone??

  26. Julio Villalta

    Lo siento mucho por ustedes amigos. caimos en una ratonera por querer estar siempre con lo mas nuevo siempre descargando los programas mas recientes. El nuevo software Itunes fue preparado para bloquear los Iphones en Estados unidos. Por que la empresa At&t una de las mas poderosas vendedoras del Iphone creado por Apple en USA pero otras empresas como T-mobile estan desbloqueando telefonos y ganando clientes y ofreciendo mensualidades mas baratas y por eso los que teniamos un Iphone de AT&T nos queremos pasar a otra. Ahora no podemos hasta que se cree un nuevo software para desbloquear mientras el telefomo no sirve ni para alarma despertador. Les deseo suerte. Julio en Washington.

  27. fedev79

    Hola Gente soy De Rosario, Argentina, tuve exactamente el mismo problema, me salia un msg que no tengo la sim conectada llamando a movistar me dijeron que no soporta el sistema 4.0 luego de insistir varias veces me comunique con otra persona de soporte la cual me guio y logre hacerlo andar pero ahora no puedo navegar ni recibir correo diciendo una frace que la red no esta activada y que es imposible conectarse, volvi a llamar a movistar y me dijeron que me lo derivaban al area tecnica, sigo esperando novedades por lo tanto estoy incomunicado del ambito internet y de mail ya que es la unica manera de navegar ahora estoy en un cibercafe.

  28. AGHATOCLES

    LOL YO ACTUALIZE A 4.2.1.DIRECTO DE ITUNES Y ARRANCO BIEN SIN ESA PUTADA DE REDSNOW JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA SON TODOS LOSERS AY Q TENER PACIENSIA ME TARDE 2 HORAS PARA Q LO ACTUALIZARA Y TENGO MI RECONPENSA

  29. Lgcristobal

    me regaló mi hermana un iphone libre que por lo visto estaba crakeado, puse mi tarjeta y perfectamente funcionaba y al actualizar itunes se me ha borrado todo y me dice que mi tarjeta sim no es compatible, tengo el imei y el iccid. Q puedo hacer? me he quedado tirado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>