La iTunes Store ahora está presente en 119 países

La iTunes Store ahora está presente en 119 países

El día de ayer, Apple decidió ampliar su presencia digital (venta de música) a 56 países adicionales a los que la compañía ya ofrecía sus productos digitales (Música, Películas, Aplicaciones, Libros), esto quiere decir que se trata de la mayor expansión de la tienda iTunes Store en toda su historia. Al haber decidido abrir la iTunes Store en 52 nuevos países, dicha tienda tiene presencia actualmente en 119. Hasta el Lunes, Apple sólo vendía música en poco más de 50 países. Entre los países que a partir de ayer se puede comprar música, se encuentran: Rusia, Turquía, India, Africa del Sur.

Por otro lado, además de que se trata de la mayor expansión en la historia de la iTunes Store, esta decisión convierte a Apple en el líder indiscutible en el sector muy por arriba de su competencia más fuerte como Amazon, Google, y el servicio de música de la consola de vídeo-juegos XBOX 360. En algunos países tales como Rusia, Indonesia, Turquía e India, Apple se aventuró también a ofrecer películas. Un movimiento muy inteligente, si se considera que Apple perdió el liderazgo en cuanto a venta de dispositivos móviles. El mercado digital de contenido puede convertirse en mediano plazo en el salvador de la compañía si es que deciden no seguirle los pasos a Android en cuanto a innovación.

Últimamente, Apple ha invertido muchos millones de Dólares en ampliar este segmento del mercado. Ha logrado cerrar acuerdos en países donde era casi impensable conseguir tanto música, como películas y libros digitales, dado lo complejo de su legislación. Apple ha triunfado sobre muchos desacuerdos y ahora mismo se pudo haber convertido en la compañía más poderosa en cuanto a contenidos digitales enfocados a dispositivos móviles. Le ha costado casi una década llegar a donde está ahora mismo, pero sin duda avanza a paso firme.

Como cada país cuenta con una legislación diferente, los métodos de compra pueden variar… No en cuanto a contar con una tarjeta de crédito vigente, pero sí en cuanto a que en muchos países será imposible encontrar tarjetas prepagadas para abonar a la tienda (al menos, por el momento). Por ejemplo en Rusia, la tarjeta de crédito deberá de estar asociada forzosamente a una dirección postal válida dentro del territorio. En caso contrario, será imposible comprar en la tienda (otro caso es México, con la salvedad de que en dicho país de América Latina, si existen las tarjetas prepagadas).

Otro aspecto a considerar, es el mercadeo que se deberá llevar a cabo en cada país para promocionar la tienda, que aunque parezca increíble, no todos saben que existe. Puede darse el caso de que alguien posea un dispositivo con iOS, pero que desconozca que puede descargar y comprar aplicaciones para él. Asimismo, para hacer más atractiva la tienda de cada país deberá de incluir en el catálogo de aplicaciones y musical, con material desarrollado por desarrolladores y artistas locales, lo cual, significa un gasto mucho mayor.

Sin duda, un gran logro para Apple el lograr duplicar su mercado de productos digitales en tan sólo 10 años. Ahora bien, personalmente, espero no signifique que la compañía comience a descuidar otros aspectos que en conjunto han hecho de los equipos con iOS un producto muy atractivo para muchos de nosotros.

Vía | Apple