Kaspersky dispone de un prototipo de antivirus para Mac OS X

Kaspersky dispone de un prototipo de antivirus para Mac OS X

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Según se ha publicado en Yahoo News, Kaspersky se sube al carro de la guerra antimalware dentro del mundo Mac y ya tiene preparado un prototipo de antivirus para Mac OS X con el que contrarrestar una posible epidemia en el futuro.

De esta manera, Kaspersky se une al grupo formado por Symantec, McAfee, Intego y Sophos al disponer, al menos de manera oficial, de un producto preparado para desinfectar virus en Mac OS X.

Virus que a día de hoy son pocos o inexistentes, dependiendo del concepto que tengamos sobre un virus (sin entrar en polémicas), pero que se empiezan a tener en cuenta en las grandes compañías de seguridad informática al ver el crecimiento en la cuota de mercado de Mac OS X sobre el resto de competidores.

Y es que el “por si acaso” es muy efectivo en muchos usuarios que vienen de la malas experiencias con el malware en Windows… No se que pensareis vosotros, pero el caso es que casi todas las grandes compañías de soluciones antivirus comienzan a posicionarse por si las moscas.

Yo por ahora esto tranquilo.

Vía: Macnn

11 COMENTARIOS

  1. Asier … ¡¡ QUE NO HAY VIRUS PARA MAC !! :mrgreen:

    Antivirus si, unos pocos, pero todos para evitar transmitir virus windowseros a colegas que no usen Mac :)

  2. Ya caeran ya… que hay que tener en cuenta que Mac OS es un S.O minoritario. Sólo ver los bugs que ha tenido el maravilloso iPhone de Apple y que ya ha salido algún troyano me empezaría a entrar el miedo.

  3. ¡Por los clavos de cristo! Pero bueno! Cuando he dicho yo que existe un virus real para Mac? xD A ver si voy a tener que bajar al laboratorio…

  4. Como los de Panda Security se pongan chulos y saquen un AV para Mac OS, vais a saber lo que es bueno ;-)

  5. Todo dependería del motor anti-spam que le montaran… pero en cualquier caso sería un adorno más porque seguro que tampoco hay SPAM para Mac OS XDDD

  6. lo sacan para colarte los virus ellos ya que no es tolerable un ordenador sin virus en pleno capitalismo desatado.

Dejar una respuesta