Kodak vuelve a demandar a Apple

Kodak vuelve a demandar a Apple

Aún y cuando todo parece indicar que Eastman Kodak está a punto de caer en la bancarrota, no han dejado pasar la oportunidad de volver a demandar a Apple y a HTC con la intención de mantener la compañía a flote a expensas de lo que éstas puedan pagar producto de las múltiples demandas que han interpuesto. En esta ocasión, se trata de una supuesta violación de patentes que tienen que ver con la tecnología de compartición de imágenes entre diversos dispositivos digitales.

La intención clara de Kodak, todos lo sabemos, es obtener un beneficio económico para salvarse de la bancarrota, y para ello ha pedido una compensación multimillonaria, más la reparación del daño. Apple está siendo acusada de violar 4 patentes que, según Kodak, obtuvo con la intención de facilitar la compartición de imágenes sin la necesidad de transferirlas a un ordenador para lograrlo. En pocas palabras, cualquier producto de Apple con una cámara, ser verá afectado por la demanda; desde un ordenador, hasta un iPod touch.

Se presume que el principal “violador” de la patente es el Photo Stream, tecnología que permite que las imágenes que son tomadas con un dispositivo, sean transferidas automáticamente a cualquier dispositivo asociado con la misma cuenta de iCloud, ya sea por medio de Bluetooth o Wi-Fi. Por lo pronto, Kodak está esperando una resolución positiva con respecto a otra demanda que interpuso en contra Apple y de RIM, la cual probablemente sea resuelta por el ITC hasta Septiembre de este año.

Esta compañía, que todos nosotros asociamos con productos fotográficos se ha visto inmiscuida en problemas económicos desde hace varios años; al grado de verse obligada a vender poco más de 1,100 patentes para intentar sanear sus finanzas. Desafortunadamente, sus esfuerzos no se han visto recompensados y ha tenido que recurrir a demandas, hasta cierto punto absurdas, para intentar obtener el dinero que necesita para evitar la bancarrota. Esas 1,100 patentes, representaban el 10% del total del portafolio de patentes propiedad de Kodak.

Vía | Bloomberg

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta