La App Store con secciones para juegos Indie y españoles

La App Store con secciones para juegos Indie y españoles

Las últimas actualizaciones de la App Store apuntan a fomentar el desarrollo independiente de aplicaciones así como las propuestas internacionales. En su más reciente modificación la App Store incluyo una sección dedicada a los videojuegos y programas hechos en España. El nombre es Made in Spain y allí encontraremos diferentes propuestas creadas por empresas y usuarios españoles.

La sección está dividida a su vez en tres partes diferentes, en cada una encontraremos aplicaciones y descargas de diferente tipo de acuerdo al ordenamiento que realiza el catálogo de App Store.

  • Novedades: Aquí aparecen las últimas aplicaciones que se van incluyendo en la tienda
  • Favoritos de los fans: Una sección especial para las aplicaciones y juegos con mejores puntuaciones y comentarios de los millones de usuarios
  • Más para explorar: En esta última sección encontramos el resto de los títulos que no han entrado en las primeras dos categorías, ya sea porque son más antiguos o porque no han logrado el gran impacto de los favoritos

La propuesta es un guiño para los desarrolladores españoles que en los últimos años han empezado a proponer ideas muy interesantes y quizás tenían como complicación el no poder competir contra gigantes multinacionales como Rovio o Gameloft.

Esta nueva sección Made in Spain se une entonces al sector específico para juegos independientes en la iTunes Store que se compone de una gran selección de juegos indies. La idea es poder descargar diferentes juegos que Apple considera no pertenecen a grandes compañías, sino a pequeños y medianos desarrolladores.

Habrá que ver como avanzan estas dos secciones que pueden ser muy prometedoras si los usuarios le dan una oportunidad. A veces cuesta salirse de las aplicaciones más populares y probar nuevas propuestas, pero con la calidad de los desarrolladores independientes, y también la de los estudios españoles, seguramente haya noticias gratas para el sector.