La música de iTunes vía streaming llegará muy pronto

En el otro lado del charco se desvelan los próximos pasos de iTunes y su salto definitivo del servicio a la nube, en un artículo de Michael Robertson, cofundador de MP3.com. Al margen de que a falta de confirmación por parte de Apple no deja de ser más que un rumor, lo que se apunta no deja de ser interesante y tiene todo el sentido en los tiempos que corren.

Básicamente lo que se explica en el artículo es que la música de iTunes está a punto de llegar a la nube, y de esta, a todas partes. Utilizando la tecnología de Lala, compañía que Apple adquirió hace muy poco, las bibliotecas musicales estarían disponibles allá donde se encuentren los usuarios, y estos podría acceder a ellas mediante cualquier aparato con iTunes. Sobra decir que evidentemente quienes primero se beneficiarían de esta tecnología serían los productos de la manzana. De esta manera, el streaming en iTunes llegaría finalmente al servicio, y se pondría a la altura de otros tantos, que gracias a esta característica -dicen algunos- que le están robando cuota de mercado a Apple.

Por nuestra parte ya hemos aventurado algo así en más de una ocasión; aquí un ejemplo, y aquí otro. De hecho si se sigue la lógica actual no es muy complicado vaticinar que Apple podría hacer algo así; y es más: en el artículo original se apunta que la actualización necesaria de iTunes para que esto sea posible llegará muy pronto.

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “La música de iTunes vía streaming llegará muy pronto

  1. Pingback: Desveladas algunas características del software iPhone 4.0 y primera imagen | Appleismo

  2. Pingback: Rumor: iTunes con música vía streaming en breve | TekCrispy

  3. Pingback: Apple se reúne industria musical para explicar cómo funcionará iTunes en 'la nube' | Appleismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>