La oficina de patentes rechaza registro de marca por parte de Apple

La oficina de patentes rechaza registro de marca por parte de Apple 3

Las intenciones por parte de Apple de registrar como marca el logo de la compañía, seguido de la letra «i», llegaron a un final inesperado, gracias a que un tribunal de la oficina norteamericana de patentes ha rechazado un juicio donde Apple reclamaba a una «pequeña compañía» sobre la utilización de la «letra favorita de Apple» en alguno de sus productos.

Y es que esta compañía, desea denominar a sus fundas para el iPod como DOPi, que deletreado al revés es precisamente, iPod. El argumento principal de Apple era que el nombre de dichos accesorios era muy parecido a los propios productos de la compañía de Cupertino y que podría resultar en una potencial confusión para los clientes.

Sin embargo, como suele suceder, Apple siempre cae en contradicciones. Nos referimos a que hay infinidad de productos que utilizan la letra «i» y Apple ni se inmuta. Como ejemplos están marcas de productos como iSkin e iSoft. Entonces, podríamos sacar por conclusión que la intención de Apple era proteger el nombre comercial iPod.

Y Apple no pudo evitar el registro de la marca DOPi debido a que la compañía que lo registró aseguró que las siglas significaban «Digital Options and Personalised Items”, es decir, Opciones Digitales y Artículos Personalizados. Este conflicto es uno más de los tantos que existen en torno a Apple. Será mejor que la compañía se ponga a trabajar en cosas más importantes.

Vía | TiPb

Últimos artículos

Scroll al inicio