La rápida aprobación de aplicaciones de la App Store hay que tomársela con cautela

Durante los últimos días se está dando por sentado que el proceso de aprobación de las aplicaciones para ser subida a la App Store ha mejorado. Todo surge a partir de narraciones como esta o como esta otra. Dos ejemplos sobre los cuales se da por sentado que las cosas están cambiando, aunque podría no ser precisamente así.

Me niego a creer que las cosas en Apple al respecto hayan cambiado de la noche a la mañana. No entra en la cabeza de nadie que cuando dos -o más, pero no muchas más- aplicaciones son aprobadas en un tiempo récord, en pocos días e incluso escasas horas, se pueda afirmar que Apple se está dando caña y la reparte equitativamente por igual a todo el mundo. Faltaría ver la complejidad de las aplicaciones y descubrir cómo es posible que se hayan aprobado dos programas en muy poco tiempo, pero muchos sigan en tensa espera que se prolonga durante semanas o meses.

Apple sabe que en mayor o menor media, el Nexus One y Android son un enemigo a tener en cuenta y observarlo en la distancia. Y si sumamos que tarde o temprano llegará el momento en que la fiebre de aplicaciones de la tienda de Apple alcance un punto crítico y empiece a estabilizarse, Apple no tiene motivos para cambiar cuando hasta el momento ha habido muchas quejas, y además, ya tiene el negocio hecho y en marcha.

Y si, este es de aquellos posts que termino apuntando aquello de ojalá me equivoque. Al tiempo.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>