La última actualización del software iPhone para iPod touch, ahora es gratuita

La última actualización del software iPhone para iPod touch, ahora es gratuita

En el otro lado del charco se dice que la última actualización del software iPhone ahora es gratuita para los usuarios del iPod touch, por lo que las quejas de que estos usuarios ante la obligación de pagar por cada actualización de sus dispositivos queda eliminada, como mínimo, en este caso; de todas formas esto puede tener un arma de doble filo.

Apple siempre ha indicado como motivo de este pago, que el iPhone y el iPod touch pertenecen a categorías de mercado diferentes, y que en el estado de California no queda otra que hacer pagar en algunos casos. Al margen de intentar saber porqué las leyes californianas afectan a todo el mundo, el movimiento de Apple  no deja de ser chocante, después de tanto tiempo siguiendo la misma tónica. Tiene sentido, eso si, teniendo en cuenta que si sumamos todas las actualizaciones del iPod touch, su coste se acerca bastante al de un iPhone 3G.

En cualquier caso, esto implica que los iPod touch más antiguos quedan automáticamente exentos de pago de la última actualización. Pero ojo, porque últimamente parece que Apple vuelve a cerrar filas ante los pirateos de sus dispositivo, algo que nunca ha dejado de hacer. Sería interesante saber qué le ocurre a un iPod touch jailbrokeado si se le instala la última actualización. Parece -y sólo parece- que el gancho es que el parche ahora es gratis.

Nosotros no hemos comprobado que el nuevo firmware para iPod touch sea gratuito, y de hecho, no hemos localizado ninguna tienda en línea de Apple que lo refleje, mientras que todas muestran el precio: 4’99€ en el caso de España.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta