¿Copias de qué, Steve Jobs?

A todos se nos ha quedado grabada una imagen de la presentación del iPad 2: aquella en la que Steve Jobs afirmaba que 2011 sería el año de las copias, con los logos de Samsung, Blackberry, HP, Motorola y la abejita de Rumasa. Y yo me pregunto, ¿Steve, de qué vas? ¿Copias de qué?

Tiempo atrás también escuchamos que el Samsung Galaxy era copia del iPhone pero analicemos fríamente los cacharros en cuestión: si decides hacer un teléfono táctil, tienes muy pocas opciones. Tiene que ser más o menos manejable: si es más grande no es práctico y si es más pequeño dificultas la visión. Así que te encuentras con un aparato rectangular, que es todo pantalla: nos podemos poner creativos pero no hay lugar a muchas variaciones. Lo mismo digo con los tablet: se  pueden sacar versiones de 7 y de 8,9 pulgadas pero la de 10 será muy parecida.

Más allá de la apariencia puedes jugar a que pese menos, a que sea más fina, a que sus procesadores sean más potentes y que la batería dure más, pero las opciones son muy limitadas. Sucedería lo mismo si yo dijera que el Motorola Xoom copia al Samsung Galaxy Tab 1o.1: se parecen porque ambos funcionan con Honeycomb. Entonces, ¿qué copias? ¿No será que duele que Belkin ya no sea exclusividad de Apple?

¡Comparte!

PinIt

20 thoughts on “¿Copias de qué, Steve Jobs?

  1. Anonymous

    Madame Tafetán, me parece que los arboles no te dejan ver el bosque.
    Copias del interfaz, de los gestos, del diseño, de la publicidad.
    Es innegable que Apple sienta las bases y los demás le siguen.
    Cuando veáis a alguien que no ha tocado un ordenador en su vida (como pueden ser niños o gente muy mayor que no se hace con los ordenadores) manejar otros dispositivos como manejan un ipad se podrá empezar a hacer comparaciones, mientras tanto solo copian.

  2. Michino

    Opino lo mismo, son copias de la idea, lo puedes hacer mejor o peor pero no deja de ser una copia. Al fin y al cabo hizo alguien algo parecido hasta que no salio el ipad al mercado?

  3. Javi

    Si es tan obvio el diseño de un teléfono táctil y de un tablet, por qué nadie lo había hecho antes?

  4. Gochiestrella

    Que asco de post… No se lo que pasa con este blog pero últimamente va todo por el mismo camino

  5. Jordi

    Evidentemente que son copias, y sinó porque HP llama o llamaba Tablet PC a una linea de portátiles ultrafinos pero con el formato de siempre, es decir pantalla y teclado?
    Apple otra vez ha marcado la linia que hay que seguir, ha definido una nueva categoria de gadgets y los otros van detras.

  6. Deorum_Motu

    A ver, los listillos de arriba; que os habéis equivocado de blog, que esto no es Applesfera.

    Sin acritud.

  7. Alan ventura

    tenemos a ACER con su tablet le cambiaron toda la forma no como la HP identica etc .
    si hay para cambiarle un poco el diseño … post mas sin sentido este

  8. Daniel.

    Pero este tio del blog esta ciego y no se entera!!! Si no fuera por Apple el resto de fabricantes solo harian netbooks, o cacharros de toda la vida, si hoy en dia hay mas de 30 fabricantes haciendo tablets es por que a Apple se le ocurrio hacer uno con cabeza y no con el culo como si estaban haciendo.

    Que vergueza de articulo!!! di la verdad tu lo que quieres es que la gente venga a canearte, ( mientras se hable del blog da igual que sea bien o mal)

  9. JRexa13

    En primer lugar…¿la abejita de Rumasa? Que yo sepa es la de el SO HoneyComb de Android. En segundo lugar, se pueden copiar perfectamente aunque podrian evitarlo cambiando de lugar los botones, quitando marco, añadiendo otros botones. En cualquier lugar, tambien se puede copiar el sistema operativo asi que…

  10. Apelismo

    ¿Copias de qué, Steve Jobs?

    Está claro, ahora que el Ipad2 incorpora cámara, seguro que los demás le copian y se la ponen también, que hasta ahora ninguno más la llevaba. Y como le ha puesto 512mb de ram, el resto intentará colocarle toda esa memoria, aunque no creo que lo consigan. También van a copiar la pantalla con resolución HD que tiene el Ipad2, y como le de a Steve por ponerle un puerto USB, seguro que los demás no pueden evitar la tentación de ponérselo también.

    Mode ironic off.

    Esta vez Apple ha hecho un movimiento, no para ponerse por delante con la tecnología de su tablet, sino para no seguir quedándose atrás. Otra cosa son las ventas, pero también Windows es el SO más vendido, así que no vale de argumento.

  11. Giovonz

    Es verdad este blog me esta hartando, últimamente tienen muy malas palabras para la empresa de Cupertino solamente con excusas y sin bases.

  12. Chekisimo

    No sé si ya existía pero hasta que yo ví el Ipad y el iPhone, supe que existían los tablets y los smartphones atractivos (nunca me ha gustado el diseño de Blackberry).

    Es cierto que el iPad2 no es un producto innovador, solamente es una actualización, pero el iPad si lo es, porque hasta que Apple no lo sacó al mercado, nadie mas lo había hecho y esto es imperdonable, ahora todo mundo quiere comercializar su tablet basandose en la aventurada apuesta de los de Cupertino, pero al fin de cuestas exitosa y por la que fue muy criticado y hasta ridiculizado, pero Apple esta acostumbrado a ello, caso parecido al iPhone y a iTunes.

    Lo que mas risible me parece en esto momento es que a pesar de que es evidente, hay gente que no quiere verlo, como el autor de este blog, todo mundo le copia al iPhone y al iPad, si Apple no se hubiera arriesgado, nadie los hace, por eso es que Apple va un paso adelante de los demás, aunque les duela.

  13. Jorge

    Parece mentira la de chorradas que se pueden leer.

    Resulta que poner lo obvio, lo que yo mismo podría haber dicho el primer día es ponerse por delante. Poner todo lo que Apple ha decidido no poner no es ponerse por delante, diseñar no es solo poner cosas una encima de otra, alguien dijo que diseñar es decidir aquello que no se debe poner en un producto y en eso Apple es un genio.

    Lo hizo con el iMac, quito todos los puertos excepto el USB. Todos dijeron que estaban locos y lo que hizo fue innovar con algo que ya existía.

    Los Mac, nunca han tenido más de nada que el resto, pero el equilibrio entre los componentes ha sido perfecto, He visto PCs con 8Gb de RAM con sistemas operativos que no eran capaces de direccionar más de 4.

    ¿Para qué quieres una cámara de 5 Mpixels sobre un aparato que no es cómodo para eso y que lo único que hace es elevar el precio?. Seguro que en iPad 3 o 4 tendrán mejores cámaras, más RAM y un procesador de 4 nucleos, pero entonces eso no subirá el precio y permitirá a Apple que la gente se cambie de iPad. y ganar dinero que es uno de sus principales objetivos.

    Una vez que Apple genera una revolución, y el iPad claramente lo ha sido, a partir de entonces es una evolución continua, con muchas mejoras pequeñas y obvias sin que en cada una sufra el producto. Lo ha hecho con el iPod, el iPhone, el iMac, con el track pad y sobre todo con el iOs y el MacOS X. Entre los diferentes MacOS X apenas hay diferencias, pero entre el 10.3 y el 10.6 las diferencias son increibles.

    Yo quería un iPad con cámara para video conferencia y desde el primer día que salió dije que esperaría a la versión 2 ya que ponerle cámara era obvio, así que el 26 iré a compra uno.

  14. CHeMa

    El IPad 2 es una cutrada de actualización, le ponen unas cámaras de baja resolución y aumentan la capacidad del procesador… algo que no es tan necesario en este tipo de iParatos, entiendo perfectamente el sentido de crítica del artículo, Apple se ha convertido en el paradigma del consumo masivo dirigido a través de la obsolescencia programada, es realmente PATÉTICO en lo que se está convirtiendo esta inundación de cacharrería basada más en la pulsión del consumo que en su verdadera necesidad; desde luego que las tablet, algo que no ha inventado Apple, son un modelo en cuanto a optimización y simplificación de recursos, pero es también la lógica evolución del hardware informático, es lo misma historia de la evolución de las radios de válvulas a los pequeños mp3 actuales, lo que pasa es que en esta puta sociedad neoliberalista los objetos son el fin y no el medio…

    Una cosa es que nos gusten los productos bien hechos, como hasta hace poco sucedía con la mayoría de la producción de Apple y otra cosa es que nos tomen por tontos del culo y encima sonriamos presumiendo de serlo…

  15. Jose Miguel Henriquez

    Estoy totalmente de acuerdo con Madame Tafetán, las primeras Tablet PC hacen varios años que salieron al mercado; aunque no tuvieron mayor acogida, no había salido el iPhone, iPod Touch, mucho menos iPad.
    Tablet no es creacíon de Apple, cabe bien decir ¿Copias de qué, Steve Jobs?

  16. Mac

    Señores que abunde la calma, lo primero que debemos asumir es que no todo el mundo ve las cosas como uno cree verlas y no por eso no tiene su parte de razon.
    Madame Tafetán tiene parte de razon al exponer que Steve Jobs no fue el inventor de las tabletas, ni mucho menos, como tampoco lo fue del teléfono móvil, pero amigos negar que sus productos si revolucionaron el mercado es negar una realidad.
    El iPhone, el iPod y el iPad an sido una revolución en su medida, que a marcado la tendencia de la competencia, algunos se pasan pues son muy muy muy clones pero amigos si algo funciona todos se apuntan al carro, Apple incluida, pero la diferencia a mi humilde opinión es que Apple valora mucho el nivel de satisfacción del usuario y es por eso que todos sus productos salen tan redondos, aunque tecnológicamente jueguen con los usuarios para marcar ellos los tiempos, pero es un precio que sus seguidores asumen pues la satisfacción lo compensa, ojo que algunos son peores que se lo digan a los propietarios de una htc que tiene mil modelos.
    Lo mejor es elegir según nuestras necesidades y no según la tendencia, un saludo.

  17. Iosu

    Hola a tod@s!
    Desde que empezaron a atizar en este blog al iPhone 4, dejé de leerlo porque las opiniones comenzaban a ser demasiado subjetivas e interesadas. Después de unos meses, veo que el camino sigue igual o peor. Seguiré en applesfera y en actualidad iphone, que ahí, a cada uno lo ponen en su sitio.
    En cuanto a si los demás copian a Jobs y cia. no hay mucho debate, es tan evidente como que sus propios competidores comparan sus tablet's con el iPad en el reinventado mercado de las “tabletas”. Si el enemigo a batir es el iPad, ¿Cómo no le van a copiar? Acaso HP, SAMSUNG, LG tienen capacidad de crear nuevos mercados? NO. Son empresas que lo mismo te hacen una lavadora, un aire acondicionado o un móvil. Salvando RIM, las veo impersonales y carentes de ideas.
    Espero no molestar a nadie.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>