Llegó el 7 de Noviembre y las alarmas del iPhone siguen sin funcionar correctamente

Llegó el 7 de Noviembre y las alarmas del iPhone siguen sin funcionar correctamente 3

Llegó el Domingo 7 de Noviembre, fecha oficial en la «el horario de invierno» llega a Estados Unidos y también fue la «fecha límite» en la que Apple prometió que las alarmas recurrentes del iOS volverían a trabajar de manera normal y correcta. Por otro lado, hoy es 8 de Noviembre, y el iOS 4.2 tampoco está disponible para corregir los problemas. ¿A que me refiero con ésto? Pues a que, aún y cuando Apple aseguró que las alarmas corregirían su errático comportamiento después de esa fecha, las alarmas siguen sin sonar a la hora indicada y en algunos otros casos, no suenan.

Mi experiencia durante el día de ayer y lo que va del día de hoy:

  1. Alarma recurrente (entre semana): Hasta el Viernes pasado, sonaba 1 hora más tarde, es decir, si la ponía a las 8 de la mañana, sonaba hasta las 9. El día de hoy, simplemente no sonó. Cabe señalar que he creado las alarmas el día de hoy, borrando las anteriores. Hice el experimento varias veces para corroborarlo y en ningún caso sonaron.
  2. Alarma recurrente (Sábados y Domingos): Hasta el Viernes pasado, sonaba 1 hora tarde. Desde ayer, por increíble que parezca, suenan a la hora correcta. También hice el experimento varias veces para corroborarlo y trabajaron perfectamente bien.
  3. Alarma recurrente (Todos los días de la semana): Suenan normalmente y a la hora correcta, aún y cuando se desactivaron durante el fin de semana.

En pocas palabras, el comportamiento errático de las alarmas continúa y Apple sólo se ha limitado a reconocerlo sin hacer nada al respecto. Este problema, como ya lo he dicho anteriormente, es bastante grave tomando en cuenta la cantidad de personas que utilizamos algún dispositivo con iOS para despertar cada mañana. La mayoría de nosotros hemos conseguido corregir el problema creando alarmas recurrentes que suenen todos los días o creando y borrando una alarma todas las mañanas, sin saber si efectivamente la alarma sonará al día siguiente.

Es un hecho que a ninguno de nosotros nos toma más de 3 minutos crear una alarma diariamente y que mientras está lista la solución, podremos vivir con el problema. Sin embargo, tal y como muchos lectores lo han expresado, no es normal que, si hemos invertido una buena cantidad de dinero en un iPhone, iPod touch o iPad, el sistema de alarma no funcione correctamente. Lo que Apple debió de hacer desde hace varias semanas, fue haber liberado un «parche temporal» para solucionar este inconveniente y no esperar a que llegara la segunda o tercera semana de Noviembre para solucionarlo con la liberación del iOS 4.2

Últimos artículos

Scroll al inicio